Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA PROCEDENCIA - JURISDICCIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1172441  por Iusgus2013

Buen día colegas. Quisiera comentarles un caso de tenencia que me fue consultado recientemente. Agradecería sus opiniones al respecto. Paso a comentarles a grandes rasgos:
Concubinato de aproximadamente 7 años. Tuvieron un hijo, que hoy en día tiene la edad de 11 años. Por motivos psicológicos que padeció la concubina. Tales como delirios, esquizofrenia. Pintaba las paredes del hogar aduciendo que eran sobre una supuesta religión. Hablaba en un seudo – portugués. Todos estos hechos motivaron a la separación. La concubina se quedó con la guarda del hijo, paralelamente a esto estuvo bajo tratamiento psicológico. Ahora bien, mi cliente me plantea la posibilidad de una tenencia ya que el hijo, cuando se queda en su actual vivienda, viene perturbado y muy nervioso, entre otros comportamientos. Aclaro que aun la ex pareja sigue yendo al psicólogo. El niño estaría con problemas en la escuela en cuanto al desarrollo en dicho recinto educativo. Motivo por el cual acude a una profesora particular, para no perder el año. Esta mujer, tengo entendido que trabaja y llega al hogar a las 1 de la mañana. Con lo cual estaría descuidado hasta ese entonces, salvo porque vive en la vivienda de la abuela materna. El domicilio de la ex pareja es en José C. paz. Actualmente mi cliente reside en La Matanza. Ahora les formulo las siguientes preguntas:

1. Procede el siguiente caso a favor de mi cliente por la tenencia permanente del hijo?
2. De proceder dicha acción. Es necesario iniciar en San Miguel las actuaciones o bien podría iniciarla por ante los juzgados de familia en La Matanza, domicilio de mi cliente?
 #1172479  por DRA. MACA

Otra vez preguntando?????

Utiliza el buscador e invertí en cursos y bibliografía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1172794  por DRA. MACA

En los libros hay muchas!! *cafe*