Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM pagos contemporaneos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172905  por corason
 
Buenas tardes, les cuento que soy el usuario coraso, debido a un problema con la clave y que perdi mi correo de fibertel tuve que abrir otra cuenta.
Quiero consultar lo siguiente: tengo un caso de sra con servicios reales de sdm. trabajó en 3 casas diferentes. Tuvo obra social de personal de casas particulares. Mi duda es: se sigue presentando los formularios de los dadores? los recibos? y se sigue haciendo la verificación? porque entre a la parte de formularios de Anses y no estan los de servicio domestico.
Gracias!!
 #1172907  por monicbea
 
Hola corason ,mirá yo presenté en febrero una jubilación con sdm contemporáneos y sí me pidieron los form 292-293 y 294 . En cuanto a la verificación ,hasta ahora al empleador no fueron y ya está para resolverse. Quizás como son contemporáneos los aportes no la hagan. Suerte
 #1172910  por corason
 
Muchas gracias Moni! y otra duda: uno de los dadores falleció, en ese caso tendria que ver si los herederos me firman los formularios? o como procedo?
Saludos
 #1172912  por monicbea
 
Mirá fijate en la historia laboral como están cargados esos meses porque te tendrá que aparecer el cuit del empleador fallecido o el nombre en aportes anteriores al 2000 . De modo que otra persona no te debería firmar como empleador en ese mismo período. En mi caso mi cliente primero trabajaba en la casa de una mujer hasta el 94 y cuando ella falleció fué a trabajar con el hijo. Bueno ahí en el form 292 al dorso hay un espacio que es para manifestaciones del solicitante,ahí agregamos que de tal a tal período trabajó para tal persona y que la misma había fallecido en tal fecha por lo que no podía adjuntar su cert. Porque el 293 es la certif. del empleador. Como en mi caso era la madre del 2 empleador ,le pedí una copia de la partida de defunción para adjuntar. No sé en que Udai lo vas a presentar,pero así me pasó a mí en avellaneda. Mucha suerte!!
 #1172915  por corason
 
Ella trabajo como domestica del 2009 a 2013. Todos los aportes me salen con el cuit de la trabajadora.
Además dos años trabajó para su hija. Asi que ese periodo no lo conte como tiempo de servicio, por ahi me convendria poner en observaciones que ese periodo no se declaro porque ella desconocia que no podia ser un familiar directo el dador de trabajo ( lo que es real).
Lo quiero presentar en UDAI Centro.
Saludos