Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Daños y Perjuicios o Art

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172856  por marelis

Estimados: tengo el caso de un cliente que sufrio un accidente tránsito en la ruta cuando iba a trabajar, desde ese momento tiene la cobertura de la A.R.T. y tiene alta para mayo. Mi duda es: puede prosperar el juicio por daños y perjuicios en contra del titular del vehículo que lo chocó, de la compañía de seguros? o me pueden oponer que esta cubierto el daño por art. y en ese caso podría ir solo por el daño psicológico. Estoy algo perdida.
 #1172869  por DRA. MACA

marelis escribió:Estimados: tengo el caso de un cliente que sufrio un accidente tránsito en la ruta cuando iba a trabajar, desde ese momento tiene la cobertura de la A.R.T. y tiene alta para mayo. Mi duda es: puede prosperar el juicio por daños y perjuicios en contra del titular del vehículo que lo chocó, de la compañía de seguros? o me pueden oponer que esta cubierto el daño por art. y en ese caso podría ir solo por el daño psicológico. Estoy algo perdida.
Iniciá ambos, despues que se arreglen los demandados.
 #1172924  por tisio

Lo que pregunta la colega es una duda muy generalizada para todos; yo estuve hablando con varios colegas respecto al tema y es bastante complicado y he llegado a la misma conclusión:

1) Tenemos una responsabilidad por ds y perj. derivados de un accidente de transito y a su vez sucede dentro del horario de traslado de trabajo de la victima;

2) Hay dos seguros.

Entonces yo trato de iniciar la mediación civil con la compañía de seguros del auto y sus asegurados, fracasada tal mediación inicio la demanda de ds. y pjs. pero no doy traslado hasta que me resuelvan el asunto la ART, no se si es lo correcto pero si no, no avanzamos y de todos modos el seguro que pague tendrá que repetir al otro seguro.
Lo complicado es lo que sucede con las nuevas reformas de las ART. que son un misterios... no hay mucho que decir
Saludos
 #1172939  por marelis

tisio escribió:Lo que pregunta la colega es una duda muy generalizada para todos; yo estuve hablando con varios colegas respecto al tema y es bastante complicado y he llegado a la misma conclusión:

1) Tenemos una responsabilidad por ds y perj. derivados de un accidente de transito y a su vez sucede dentro del horario de traslado de trabajo de la victima;

2) Hay dos seguros.

Entonces yo trato de iniciar la mediación civil con la compañía de seguros del auto y sus asegurados, fracasada tal mediación inicio la demanda de ds. y pjs. pero no doy traslado hasta que me resuelvan el asunto la ART, no se si es lo correcto pero si no, no avanzamos y de todos modos el seguro que pague tendrá que repetir al otro seguro.
Lo complicado es lo que sucede con las nuevas reformas de las ART. que son un misterios... no hay mucho que decir
Saludos
Gracias a todos por las respuestas, justamente mi duda es lo que decís tisio. Yo pensaba esperar la junta médica y ver que ofrece ART y ahí pedir mediación pero veo que tu plan es mejor. Tengo temor de si que si no me hacen lugar a la demanda daños y perjuicios por tema art y mi cliente tenga que correr con las costas
 #1176224  por tisio

Estimada colega.
No se donde litigas. ej. en provincia yo lo inicio por lo general, con beneficio litigar sin gastos.-
saludos.
 #1184381  por paulabogado

marelis escribió: Jue, 27 Abr 2017, 19:21
tisio escribió:Lo que pregunta la colega es una duda muy generalizada para todos; yo estuve hablando con varios colegas respecto al tema y es bastante complicado y he llegado a la misma conclusión:

2) Hay dos seguros.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas, justamente mi duda es lo que decís tisio. Yo pensaba esperar la junta médica y ver que ofrece ART y ahí pedir mediación pero veo que tu plan es mejor. Tengo temor de si que si no me hacen lugar a la demanda daños y perjuicios por tema art y mi cliente tenga que correr con las costas
Buenas Tardes, estimados,

Estoy en la misma situacion, y quisiera saber como prosiguir. Tengo ofrecimiento de la ART, pero es muy bajo, y siendo que puedo reclamar demas rubros y la instancia de mediacion con el seguro no llego a arreglo, quisiera iniciar juicio haciendo todos los reclamos al seguro del 3ero.

Pero no quisiera que no me hagan lugar oponiendo la cobertura de la ART.

Si me pueden dar sus opiniones estare agradecida.

Saludos.