Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES BLOQUEA CUENTA BANCARIA ERROR LIQUIDACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172932  por moa16
 
Buenas Tardes, les comento lo que me paso con un cliente de RH. Hoy fue al banco porque necesitaba unos recibos de haberes y se entera de que tenia la cuenta bloqueada, desde el ANSES habian dado la orden, porque se habian equivocado en la liquidacion de MAYO. Le dieron una sabana desde el banco donde figurara el haber reajustado y retroactivo al momento de la firma del convenio. El convenio esta homologado desde Marzo.
Al llamar al 130 me informan que por un error en la liquidacion el cliente no va a cobrar nada, o sea que ni siquiera el haber sin reajuste, cosa que me parece un abuso dejar al jubilado sin su haber por un error en un reajuste, de ultima que le paguen el haber normal y dejen el reajuste para JUNIO, quizas me informaron mal, pero nunca se sabe hasta donde llegan los abusos con los jubilados...
en caso de que no le abonen el haber de mayo, o sea que siga bloqueada la cuenta, como debo proceder? les consulto porque no hago previsional, solo firme algunos convenios de RH de familiares de clientes del estudio.
Gracias y saludos.-
 #1172948  por rubenore
 
Hablando en serio:
Se tiene que presentar en la UDAI correspondiente a su domicilio y hacer el reclamo formal. Deben resolvérselo instantáneamente.
Y es bastante obvio que sea así.
Saludos Cordiales.