Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sustitución de abogado apoderado demanda laboral parte actor

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1170800  por civita

hola soy un novel abogado y tengo algunas dudas sobre el tema, les cuento, tengo que sustituir a un colega que esta como apoderado de la parte actora en un juicio laboral en san martin, luego de enviar la carta de aviso de sustitución de patrocinio, me presento en el expediente como nuevo abogado apoderado, constituyo domicilio y manifiesto la voluntad del actor de revocar el poder conferido al abogado anterior, mi pregunta es ademas de que encabezado va en el escrito de presentación, hace falta mandar CD revocando el poder? espero no sea una pregunta demasiado tonta. :mrgreen: graciassssss
 #1170804  por civita

gracias por la pronta respuesta, te cuento que mi cliente ya me firmo el poder en el tribunal. Me debería presentar como nuevo abogado apoderado y en un punto del escrito manifestar que el actor revoca el poder del anterior abogado. Como se presenta solo el cliente en el expediente? tengo dudas demasiado básicas?, pido disculpassss
 #1170838  por civita

Que bueno que me contestan tan rapido, pensé que con manifestar en forma expresa la revocacion en el expediente me ahorraba la carta documento al colega, hice una mala interpretación del art 53, gracias!!
 #1171498  por civita

LES cuento, hice enviar cd al colega anterior, envíen carta de aviso de sustitución de patrocinio por el colegio y presente un escrito adjuntando las cartas el bono y el ius.
Lo que no se si hice bien fue que la presentación la hice, el actor por derecho propio junto con abogado apoderado, y manifesté expresamente la voluntad del actor de revocar el poder al anteriorc apoderado, guiandome del art. 53 del CPCCP.
Gracias a todos por sus aportes
 #1172958  por civita

Hola, me tuvieron por presentado en el carácter, etc. Pero se fijo audiencia de conciliacion en el despacho anterior y no me notificaron a mi si no al doc anterior, yo dejé el escrito de sustitucion estando el expediente fuera de letra, pregunto, me tengo que notificar espontánea o directamente me presentó con el cliente el dia de la audiencia, es un laboral de san martin
 #1173080  por alejandra01

Primero, hablá con quien despacha el expediente para explicarle el tema...y te dirá que tenés que presentar.Para no perder tiempo por el tema de la audiencia.

Si te tuvieron por presentada, porque presentaste el poder que te hizo a tu favor el cliente, presentá escrito diciendo que xxxx (vos) en carácter de apoderado de fulano de tal, acompañaste notificación de revocación de poder y con la carta poder acompañada a fs tal acreditaste tu representación, habiendo advertido un error involuntario de parte del juzgado en notificar la audiencia de fs tal al letrado anterior.
 #1173081  por civita

Hola Alejandra, si, no se si fue error o que el despacho salió antes que mi presentación, ahora, imaginé que ivan, luego de mi presentación a sacar otro despacho, pero No, así que voy a hacer lo que me decís, el martes voy a hablar con el que lleva el expediente.
Que pasaría, atento que falta poco tiempo para la audiencia, si me presentó con el actor el dia de la audiencia, sin estar notificada.
Perdón si es una preguntonta, gracias!!
 #1173087  por DRA. MACA

civita escribió:Hola Alejandra, si, no se si fue error o que el despacho salió antes que mi presentación, ahora, imaginé que ivan, luego de mi presentación a sacar otro despacho, pero No, así que voy a hacer lo que me decís, el martes voy a hablar con el que lleva el expediente.
Que pasaría, atento que falta poco tiempo para la audiencia, si me presentó con el actor el dia de la audiencia, sin estar notificada.
Perdón si es una preguntonta, gracias!!
Cuantas vueltas! Que tribunal de san martin es? Por lo general tan mal no trabajan!
 #1173389  por alejandra01

[quote="civita.
[/quote]
NADA, PORQUE YA ESTAS ACREDITADA Y POR TENIDA TU REPRESENTACIÓN. ANDA TRANQUILA. QUE LO RESUELVAN ELLOS.