Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda tarjeta - Estudio Juridico , ayuda por favor!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1165716  por milenalain

Estimados, estoy desesperada...
Por una situacion grave en mi familia, no hay la misma entrada de dinero, por lo cual yo me estoy haciendo cargo de todos los gastos.
Resulta que estoy con dos estudios juridicos por deuda con 2 tarjetas... con uno ya cerré porque deposité la plata que me pidió, pero el otro me pide una suma imposible de juntar y cada vez se ponen mas y mas insistentes. Ofreci a abonarles lo unico que tengo de ahorros y no quieren saber nada, quieren el monto que me estan pidiendo. Han llamado a familiares, me acosan todo el tiempo. Hasta una mujer que llamó una vez llego a amenazarme.
Llegue a pensar en suicidarme porque no soporto mas este acoso, lo unico que quiero es solucionar este tema y ellos parece que no quieren... me piden una fortuna!! y mi situacion personal esta muy lejos de llegar a lo que me piden. Todos los dias, a cada hora me estan llamando para presionarme.
Lo unico que necesito que alguien me conteste es, pueden iniciarme acciones? es tan asi como ellos me dicen?? quiero la tranquilidad de llegar poquito a poco a juntar lo que me piden, sin que me llamen todo el tiempo amenazandome que me van a llevar a juicio y me van a sacar toda la plata...
Solo eso pido. Que alguien me diga "Es asi" o "no te preocupes, exageran para que te asustes".
Ya no se a quien recurrir... gracias por leerme de antemano y aguardo alguna respuesta. Saludos
 #1166172  por milenalain

PabloMarasco escribió:Hola!
Lo que hacen es ilgeal (art. 8 bis LDC); podes denunciarlo y pedir daño punitivo.
Saludos,
Pablo
Muchísimas gracias Pablo por contestarme!! Por tomarte un tiempo para leerme...

Te comento que hasta el viernes hable con una persona(un poco más amable) pero sin embargo, me dijo "al banco no le interesa su situación, pague el miércoles porque tengo que dar una respuesta"

Aclaro , soy monotributista y hay clientes que no me pagan. A eso sumarle mi situación familiar. Mi vida se transformó en un caos.
Quizás tienen temor q siendo independiente se les complique aún más?
Vuelvo a aclarar, mi intención es abonar la deuda, pero para "ingresa r" me piden un monto imposible y cada vez se ponen más insoportables.
 #1168602  por milenalain

estimados. vengo a contarles que este estudio me esta pidiendo un numero loquisimo. quiere que pague $30.000 de una.

ahora, yo tambien me quede sin trabajo, era monotributista. Se los explique, les conté que estoy sobreviviendo de changas (limpiando casas y vendiendo cosas en ferias) y no les interesa. Me dicen que si no puedo llegar a ese numero que pague $15,000 y que luego el banco analizaría si le interesa o no.
pero a mi lo que me extraña es que la deuda supuestamente de un mes al otro aumentó $7000!!! y el chico que me llamó me dijo que es de intereses...
TANTO POR INTERESES DE UN MES AL OTRO?! Cuando yo realice el mes pasado un pago voluntario de $6000 (que junte ahorrando y por una amiga que me prestó) . le pregunte si me lo estaban descontando porque no entiendo porque aumenta tanto... y me dice que si.
Hay como un agujero negro en medio!!! como es posible que aumente tanto si supuestamente estan descontando mi pago voluntario?

Aclaro, ahora estoy en negro. No tengo nada a mi nombre. Estoy separada (gracias a todo este lio de las deudas) pero aun no divorciada legalmente. Mi ex marido sí tiene auto. Pero la deuda es solo mia. Puede quedar él afectado?

Cualquier ayuda les estaré agradecida!
 #1171875  por MARIAFLOR1950

Hola. Un fliar mio esta con el mismo tema, lo llaman, insultan, amenazan, han llamado a todos lo familiares, empresas en las que trabajo, lo tildan de estafador.
Todo esto, mientras el deudor habiendo presentado un plan de pago. Hoy recibio un llamado de un amigo, donde se entero de todo y no pago.El banco ha vendido la deuda a un estudio que se dedica a incobrables, aplican intereses usureros
El banco aplica a las tarjetas un interés del 45 % y en caso de mora le suma un 50 % mas.
El tema que estos intereses son capitalizables. por tal motivo la deuda crece exponencialmente.- Cuando llegan a estas instancias, es porque judicialmente no pueden hacer nada o no les conviene.Juegan con el desconocimiento y miedo de las personas.
No soy abogada, pero le recomende no pagar, hacer la denuncia policial, porque tiene mensajes guardados y mails para demostrar el acoso, y consultar a defensa del consumidor.
Saludos
 #1172987  por milenalain

MARIAFLOR1950 escribió:Hola. Un fliar mio esta con el mismo tema, lo llaman, insultan, amenazan, han llamado a todos lo familiares, empresas en las que trabajo, lo tildan de estafador.
Todo esto, mientras el deudor habiendo presentado un plan de pago. Hoy recibio un llamado de un amigo, donde se entero de todo y no pago.El banco ha vendido la deuda a un estudio que se dedica a incobrables, aplican intereses usureros
El banco aplica a las tarjetas un interés del 45 % y en caso de mora le suma un 50 % mas.
El tema que estos intereses son capitalizables. por tal motivo la deuda crece exponencialmente.- Cuando llegan a estas instancias, es porque judicialmente no pueden hacer nada o no les conviene.Juegan con el desconocimiento y miedo de las personas.
No soy abogada, pero le recomende no pagar, hacer la denuncia policial, porque tiene mensajes guardados y mails para demostrar el acoso, y consultar a defensa del consumidor.
Saludos

Hola, ayer a mi me acaba de pasar lo mismo. Mis papás se enteraron por medio de un llamado de un estudio diciendoles que yo debia X cantidad de dinero. A continuación, llamado con el sermon correspondiente. Se ofrecieron a sacar un prestamo para que cancele la deuda, pero que debia llamar a los bancos/estudios juridicos para intentar conseguir el mayor descuento posible.
El tema es que llame al Banco Galicia (donde solo tengo 2 meses de atraso) y me sacaron volando. Que pague lo que venia depositando o sino ya lo derivan a estudio juridico.
Me empece a desesperar, le pedi a la chica que entendiera la situacion , que estoy sin trabajo y que mas no puedo hacer. Hasta le pregunté si habia alguna posibilidad desde lo legal de juntar todas las deudas y financiarlas de ese modo. Me dijo que debo arreglar con cada banco y me cortó.
Tengo a mis viejos si pude averiguar algo, y ya no se que decirles. Intenté averiguar por este medio y hasta pedi que me contactara un abogado y no tuve respuesta.
Alguien sabe como puedo hacer? alguno me puede ayudar o contactar?? gracias!