Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VOY POR EL AMPARO O DAÑOS Y PERJUICIOS?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1172858  por Saori

Hola a todos.. tengo que iniciar una demanda contra movistar.
Mi cliente compro un equipo, selo debitaron de la tarjeta de credito (la compra) y el equipo nunca llego... ademas le reclaman el pago del abono de la linea de ese mismo equipo, que jamas tuvo.
Mi idea es reclamar la entrega del aparato o un equivalente y daños y perjuicios.
Deje en su momento nota reclamo en movistar, pero quiero saltar la via administrativa para ir a lo judicial, dado que amenazan a mi cliente con veraz por la deuda de la linea que nunca tuvo.

En este contexto... ES VIABLE EL AMPARO O TENGO QUE INICIAR DAÑOS Y PERJUICIOS?
SI me guio por la ley tengo habilitado el amparo, pero como quiero solicitar indemnización por daño moral y demas... tengo la duda de si es viable...
 #1173016  por PabloMarasco

Hola Saori, cómo estas?

Si te queres saltear la vía administrativa, yo iría con un daños y perjuicios. Además, si el importe de la demanda no es muy grande, hasta podes pedir la tramitación por sumarísimo.

De todos modos, mi opinión es que si la compra fue en Capital o gran Buenos Aires, inicies el reclamo en el COPREC (consumoprotegido.gob.ar) porque podes obtener una solución rápida al problema.

En líneas generales, a mi me esta resultando bastante útil.

Aclaración: No importa que haya sido en Gran Buenos Aires porque la competencia se fija por el domicilio de la demandada.

Cualquier consulta, a disposición
Buen finde!