Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio escrituracion???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167032  por Saori

Buenos dias a todos.
Mi cliente hace unos diez, once años le compra a sus padres por boleto de compraventa un lote de terreno, donde hoy de hecho tiene construida su casa. El boleto no tiene firmas certificadas.
Ahora bien, ha comenzado a haber conflicto con sus hermanos, quienes reclaman derechos sobre el lote y siendo un boleto simple, dificilmente el pueda oponer esa compraventa. Le recomende escriturar, pero me dice que con uno de sus padres al dia de hoy tiene muy mala relación y entiende que seria sumamente dificil llevarlo a firmar una escritura, aun habiendo suscripto un boleto anterior.
Con este panorama:

Conviene iniciar a los padres un juicio de escrituración? -considerando citar previamente al progenitor a reconocer su firma, por no estar certificada en el boleto?
Este me parecio el camino mas coherente... Porque citandolo a reconocer la firma le estoy dando chance de que escriture por propia voluntad sin llegar al tramite judicial...
 #1173094  por mercedesnoemi

Hola !!
Se me plantea un caso parecido entre dos hermanas y un hermano, el terreno esta a nombe de los tres, y dos de ellos no quieren escriturar.
No veo otra solucion que iniciar un juicio de escrituración.
Que les parece??
saludos a todos.
 #1173099  por legalescom

Para Saori: Cuando los padres escrituran un bien, a nombre de uno de sus hijos, se pide la conformidad de los hermanos, para evitar, al fallecimiento de los progenitores, el que invoquen que ha sido una donación encubierta y pidan colación. Por ello, te conviene iniciar directamente el juicio de escrituración contra tus padres y ver de como citar a tus hermanos, para que ratifiquen o no, dicha venta. En el juicio tratá de acreditar de dónde obtuviste el dinero y en qué habrían invertido tus padres el producto de la venta.

En cuanto a MercedesNoemí, no entiendo la pregunta