Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • abogada sin experiencia planta su propio estudio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1146006  por lucilacapitani1983
 
Para los que me hablaron bien muchas gracias, para el resto entiendo que no me entiendan igual te cuento Hernan que trabaje prácticamente gratis en el Juzgado me pagaban 800 pesos y estaba toda la mañana.
En cuanto al que habló de los modelitos... sí la verdad que sí, mi idea de entrar a este foro era para pedir ayuda... pero bueno ya entendí...
 #1146171  por Paula120985
 
Hernan UBA: sos más perdedor q Dra. Maca!!! ...pobre!!!! se ve q tenés una vida tan vacía q dedicás tu tiempo a ver cuántos mensajes tengo! Vos en lugar de una novia tenés q buscar un novio q te te rompa bien el tuje a ver si te tranquilizás un poco!!! jajajajajajaja
 #1146346  por flux
 
Hola, mi nombre es Lucila, tengo 33 y hace siete año que me recibi de abogada, en el transcursos de estos años trabaje unos meses en un estudio y 1 año en un juzgado. Luego me dedique a ser madre y ama de casa, después de cambiar varias veces de domicilio por temas laborales de mi marido hoy estoy de nuevo en mi pueblo, ya con mi niño un poco más grande todos me dicen que me largue sola, pero la verdad es que tengo mucho miedo.... me siento que no se nada.... tampoco tengo alguien cercano como para preguntar... además de que cambiaron muchas cosas que yo ni vi en la facu, mi pregunta es si a traves de este foro puedo encontrar apoyo, evacuar consultas, escritos.... y lo que me vaya surguiendo.
Hola lucila..., te paso algunas recomendaciones:

1-No le des bola a uno que ya posteo por aca, sigue caliente porque no se compro el token pero sabe que tiene que hacerlo

2-Largarte sola es posible, pero es dificil, ya no solo por lo que sabes o lo que no sabes..., lo que mas te va a apremiar es el dinero, necesitas de 5 a 10 años para establecer un estudio donde lo poco que ganes lo vas a tener que reinvertir en el mismo estudio. Caso contrario a los dos años te vas a quedar sin un mango y sin forma de seguir llevando adelante los casos por falta de dinero y la gente te va a querer matar. Pesa cuanto tiempo te puede bancar tu familia en ese aspecto economico

3-Que sepas o que no sepas a esta altura ya no es tan importante. Apenas empezas la verdad no sabes nada. Lo que importa es que te acuerdes al menos de lo que aprendiste en la facultad. Con eso podes actualizarte. Si te olvidaste de eso bueno, ya ahi estas en un problema mas complejo

4-No agarres todo "loquivenga" al estilo estudio integral que hace "civil, comercial, penal, jubilaciones, runas, tarot y spa mas relax"..., es lo peor que podes hacer. Hace un estudio de como es el pueblo donde vivis, que es lo que mas hay en esa zona, ponele, "hay despidos?", "hay muchos terrenos ocupados por ocupas?", etc..., osea, cuando determines eso, comprate algun libro especifico de ese tema mas algun CPCC comentado..., y te largas con eso

5-Los cursos hay a quien le sirven..., para mi son perdida de tiempo salvo que realmente necesites la explicacion verbal, si es por mi inverti ese mismo dinero en un libro..., es lo mismo que el curso, solo que lo tenes disponible siempre y mas completo lo que te dice. Llega un momento en que ser autodidacta puede ser mejor, porque te libera de las formas preconceptuadas que los docentes te quieren dar

6-El portal te va a ayudar siempre dentro de lo posible y realista. Osea, si preguntas "hola, teng este caso, que accion tomarian", te van a contestar de buena fe por ejemplo "hace una accion asi"..., luego queda en vos estudiar como se hace esa accion..., pero lo que no te van a dar es un modelito terminado y acabado de esa accion con mas asesoriamiento online

7-Un consejo cuando te agarre un cliente y quiera la respuesta ya, aparte de "primero paga", decile, dejame los papeles y te llamo otro dia, dejame investigar bien porque el codigo civil cambio hace relativamente poco y, si te digo algo seguro me baso en el anterior, pero a lo mejor no es tan cierto con el nuevo codigo. Con eso le ganas tiempo y estudias..., por logica, si el cliente se enoja porque quiere todo ya..., recomendale que visite algun prostibulo..., asi le hace un service "ya"

8-Cuida muchisimo los costos, osea, no te mates llamando por tel, no fies dinero, no hagas el trabajo si no dejaron seña y papeles originales que si luego no pagan "no los ven mas"..., la gente es muy soreta..., y si te pueden cagar..., te caga..., inclusive los otros colegas
 #1173157  por DRA. MACA
 
Paula120985 escribió:Hernan UBA: sos más perdedor q Dra. Maca!!! ...pobre!!!! se ve q tenés una vida tan vacía q dedicás tu tiempo a ver cuántos mensajes tengo! Vos en lugar de una novia tenés q buscar un novio q te te rompa bien el tuje a ver si te tranquilizás un poco!!! jajajajajajaja
Pobre piba, desde el año pasado anda acechando en el portal, dice que soy resentida pero quien hizo preguntas y tuvo cero respuesta fue ella.

Ahora se entiende todo, desde que se registró tuvo 2 causas que aun no sabe como resolver.

A su "mente brillante" :lol: , debemos agregar que es mas fina que canapé de mortadela, toda una mujer.

Vive hablando de la soledad y de la vida vacía, se llama proyección, traslada al resto lo que realmente le pasa a ella.

En realidad se le insinuó a Hernan UBA, huyó, dicen que no hay peor cosa que una mujer despechada, pero esta ni a mujer llega asi que diríamos que está postulándose para ser la loca del foro
:lol:
 #1173221  por Paula120985
 
DRA. MACA escribió:
Paula120985 escribió:Hernan UBA: sos más perdedor q Dra. Maca!!! ...pobre!!!! se ve q tenés una vida tan vacía q dedicás tu tiempo a ver cuántos mensajes tengo! Vos en lugar de una novia tenés q buscar un novio q te te rompa bien el tuje a ver si te tranquilizás un poco!!! jajajajajajaja
Pobre piba, desde el año pasado anda acechando en el portal, dice que soy resentida pero quien hizo preguntas y tuvo cero respuesta fue ella.

Ahora se entiende todo, desde que se registró tuvo 2 causas que aun no sabe como resolver.

A su "mente brillante" :lol: , debemos agregar que es mas fina que canapé de mortadela, toda una mujer.

Vive hablando de la soledad y de la vida vacía, se llama proyección, traslada al resto lo que realmente le pasa a ella.

En realidad se le insinuó a Hernan UBA, huyó, dicen que no hay peor cosa que una mujer despechada, pero esta ni a mujer llega asi que diríamos que está postulándose para ser la loca del foro
:lol:
Hacete tratar enferma! se vé q mucho trabajo no tenés porq no haces otra cosa q escribir en el foro
 #1173241  por DRA. MACA
 
Paula120985 escribió:
DRA. MACA escribió:
Paula120985 escribió:Hernan UBA: sos más perdedor q Dra. Maca!!! ...pobre!!!! se ve q tenés una vida tan vacía q dedicás tu tiempo a ver cuántos mensajes tengo! Vos en lugar de una novia tenés q buscar un novio q te te rompa bien el tuje a ver si te tranquilizás un poco!!! jajajajajajaja
Pobre piba, desde el año pasado anda acechando en el portal, dice que soy resentida pero quien hizo preguntas y tuvo cero respuesta fue ella.

Ahora se entiende todo, desde que se registró tuvo 2 causas que aun no sabe como resolver.

A su "mente brillante" :lol: , debemos agregar que es mas fina que canapé de mortadela, toda una mujer.

Vive hablando de la soledad y de la vida vacía, se llama proyección, traslada al resto lo que realmente le pasa a ella.

En realidad se le insinuó a Hernan UBA, huyó, dicen que no hay peor cosa que una mujer despechada, pero esta ni a mujer llega asi que diríamos que está postulándose para ser la loca del foro
:lol:
Hacete tratar enferma! se vé q mucho trabajo no tenés porq no haces otra cosa q escribir en el foro
Otra vez endilgándome tus problemitas gorda?, si fracasaste en la vida, y en la profesión no tengo la culpa.

Comprate una vida y un perro, porque estás mas sóla que loca mala!! Que feo que ni novio tenés!! Claro quien le va a dar bolilla a una gorda fea como vos, encima que no tiene plata ni para comprarse un libro. Encima "andás necesitada".

Logico, si en 3 años tuviste 3 casos y encima una basura todos, de esos que ni para el café podés sacar un peso! Encima que nadie te contesta las preguntas estúpidas que hacés tenemos que aguantar tus nervios de mal atendida.

A partir de ahora oficialmente te vamos a decir lalo (la loca) jajaja

Ni sabía quien eras, paro se ve que paso un año y no te olvidaste de mi, pobre gordi. Colegas, alguien le quiere hacer un favorcito? Lo anda necesitando con urgencia!!
 #1173384  por Paula120985
 
Paula120985 escribió:Pobre!!! Das mucha lástima!! Me causas mucha risa!!! Te hacés la diva desde el otro lado de la pantalla porque personalmente no te animás a decirme ni mú! Pobreeeee...
Tengo una amiga que te conoce: dice que sos una pobre diabla retraída que se la pasa tirando la goma para poder comer jajajajaja *cumple*
 #1173411  por DRA. MACA
 
Cuanto tiempo invertido en mi! Lo unico que demostras es que sos una pobre negrita muertita de hambre que ni materia gris tiene que copia mis palabras.

Se entiende en 3 años 3 casos que aca nadie te respondió, estas sola, pobre y la profesión no te rinde.

Te "hacés la diva"...ese término lo usan las nenas de 5 años....

Pobre loca mala ajajaja sin trabajo, sin novio, sin dinero :cry: :cry: