Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio cerrado/se mudaron

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #117206  por Alejandra Radua

Evié un telegrama a un restaurant intimando la registración laboral de una empleada. Cuando llegó el primer telegrama el restaurant estaba cerrado (lo estaban cerrando), por lo que el cartero dejó aviso de visita.
Nunca lo retiraron. Envío el 2° y vene de vuelta por "se mudaron".
La empleada estaba totalmente en negro, le habían dado vacaciones y ya no se pudo reintegrar porque estaba cerrado.
Conseguí el nombre y documento de identidad, por lo que pude sacar el CUIT. Pero en la constancia de inscripción de AFIP aparece un domicilio (que no es el del local) y al ir a constatarlo, dicen que se mudó hace más de 10 años.
No tengo como seguir con las notificaciones. Es más, no puedo concurrir al Seclo, dado que van a notificar al restaurant y está cerrado. La empleada está desesperada. Fueron pocos meses trabajados, pero para ella cualquier acuerdo es mejor que nada, ya que vive en una pensión.
Cómo puedo hacer? Se puede recurrir a la Justicia Electoral? Pero para ello necesito un oficio?
Espero sus respuestas. Es la primera vez que me ocurre.

Daniela

#117325  por borshis

En la Justicia Electoral podés solicitar informe de domicilio sin necesidad de hacerlo mediante oficio ordenado en sede Judicial, pero en ese caso tenés que abonar un arancel. Hasta hace un tiempo salía $10-. no sé si habrá aumentado. Tal vez podrías entrar en la página de la Cámara Electoral y ver si allí te duce el valor.
El oficio tenés que hacerlo vos, solicitando la información que necesites, pero sin transcripción de auto, ni datos del Juzgado, ya que no hay iniciada causa todavía.
 #117327  por Alejandra Radua

borshis escribió:En la Justicia Electoral podés solicitar informe de domicilio sin necesidad de hacerlo mediante oficio ordenado en sede Judicial, pero en ese caso tenés que abonar un arancel. Hasta hace un tiempo salía $10-. no sé si habrá aumentado. Tal vez podrías entrar en la página de la Cámara Electoral y ver si allí te duce el valor.
El oficio tenés que hacerlo vos, solicitando la información que necesites, pero sin transcripción de auto, ni datos del Juzgado, ya que no hay iniciada causa todavía.
Muchas gracias Borshis.