Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reiterada negativa de tateas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1173175  por estudiodeabogada

Colegas tengo una clienta q trabaja para una empresa de limpieza tercerizada. Resulta q negaron tareas mando telegrama ante negativa, no contestan y la llaman por teléfono para asignarle otro lugar , ella firma y va al lugar asignado y cdo llega le dicen q ahí no puede trabajar porq hay otra persona en su lugar , vuelve a la empresa y la envían a otro lado, hoy va y no encontró el lugar, mientras tanto no le pagan sueldo. Q me aconsejan hacer ya no puedo mandar otro telegrama ante negativa pero quiero considerarla despedida y no se me ocurre como ya q ella firmó un consentimiento luego del primer telegrama para trabajar en otro lugar. Gracias a quien pueda colsborar
 #1173217  por draabogada

Hola Colega. En un TCL hace una redaccion suscinta y clara de los hechos e intima plazo 48 hs aclare situacion laboral bajo apercibimiento de considerarse injuriada y despedida por exclusiva culpa.
 #1173271  por estudiodeabogada

Gracias colega, eso ya lo hice pero como la llamaron nuevamente y le volvieron a dar trabajo ella acepto , pero finalmente el trabajo que le dieron era para un reemplazo que no fue tal y nuevamente le negaron tareas, por eso era mi pregunta, si tengo que volver a intimar por negativa de tareas o bien ya atento todo lo sucedido puede considerarse despedida. Gracias!
 #1173350  por adessoma

El cambio de destino debería notificarse por escrito. Si tu cliente acepta la forma verbal es, justamente, la empresa quien puede decir que hizo abandono de trabajo.
Recomiendo que si ella no tiene una notificación fehaciente de la empresa no cambie de lugar.
¿Por casualidad esa empresa es Pertenecer o Expervías?