Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda art

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172273  por Evaeloi
 
hola colegas, queria ver si me pueden dar una mano, xq soy nueva en la profesion y encima no tengo experiencia, ya que trabajaba de otra cosa mientras estudiaba,
la situacion es la siguiente, tengo un cliente que se accidento en el trabajo el dia 22/02/17 y le dieron el alta el dia 6/3, el dia 21/03 le llega una carta documento de la art, diciendole que la lesion que el tiene es preexistente/ inculpable al accidente denunciado, por lo cual conteste la carta negandolo y ratificando la denuncia. hoy es 21/04 y no le contestaron nada, el cliente llamo a la art y le explicaron el procedimiento para pedir el reingreso y hacer una denuncia de reingreso.
mi consulta es como se sigue este caso? tengo q pedir el reingreso si o si? :shock:
 #1173316  por fernando1983
 
Hola, cómo estás?
Podés pedir el reingreso (para mí es una pérdida de tiempo) o directamente la acción judicial contra la ART por accidente laboral.
Si te vas a mandar a la acción judicial, lo primero que deberías hacer es determinar (aunque sea estimativamente) el porcentaje de incapacidad, ya que es en base a ese porcentaje que se saca la liquidación. Para determinar el porcentaje, lo ideal sería que se haga estudios y además que lo vea un médico legista ya que él va a estar en mejor condición que nosotros para determinar el porcentaje de incapacidad.
Luego que tengas eso, dependiendo de donde vaya a tramitar se iniciará la conciliación previa o directamente demanda (pidiendo todas las inconstitucionalidades del caso).
Saludos,
 #1173417  por EJA
 
Es en Capital? La conciliación va a ser inútil, puesto que el SECLO no está habilitando la vía judicial. Yo iniciaría demanda derechamente.
 #1173962  por mfnuet
 
Inicia demanda planteando las inconstitucionalidades de la 24557, el dnu y la ley 26773. No hace falta acta de cierre del seclo y plantea que el accidente fue anterior a la entrada en vigencia del dnu y nueva ley.
Obviamente la inconstitucionalidad de las comisiones médicas, etc.