Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro por invalidez. Apelación a la Justicia.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173165  por seviis
 
Buenos días, Colegas.
Tengo una consulta, sobre algo específico que nunca hice, y que por eso me genera dudas.

Tengo un dictamen de comisión médica apelado, donde la comisión médica central dictaminó el viernes y no llegamos al 66%.
Sé que tenemos jurisprudencia de la CFSS donde se ordena el otorgamiento del beneficio con un 30% de incapacidad aproximadamente.
Mi pregunta es:
a) Tengo cinco días de notificado para apelar a la CFSS? La apelación la hago ante la Com. méd. Central?
b) Tengo que pasar primero por la CARSS o ya agoté la vía?

Todo dato que me aporten será de mucha ayuda.

Gracias.
 #1173177  por lucky
 
Son 5 días de plazo para apelar. Se presenta ante la CMC y ésta lo remite a la Cámara Federal de la Seguridad Social donde continúa el procedimiento.
Si tenés, agregá nuevas pruebas médicas y además podés pedir que lo examine el Cuerpo Médico Forense ya que la CFSS suele dictar sentencia sin otra opinión y solamente con lo que hay en el expte.
 #1173243  por seviis
 
lucky escribió:Son 5 días de plazo para apelar. Se presenta ante la CMC y ésta lo remite a la Cámara Federal de la Seguridad Social donde continúa el procedimiento.
Si tenés, agregá nuevas pruebas médicas y además podés pedir que lo examine el Cuerpo Médico Forense ya que la CFSS suele dictar sentencia sin otra opinión y solamente con lo que hay en el expte.
Muchas gracias, Lucky.
Confirmaste lo que tenía entendido.
Tengo un escrito bastante solido citando jurisprudencia.
Probaré suerte.
Gracias nuevamente
 #1173292  por marita1980
 
Hola, tuve las mismas dudas, es así como te están explicando, luego la Sala que entienda te citara (6 meses) para que expreses los agravios y allí plantee nueva revisión medica del cuerpo de peritos, y quedara a resolver. En mi caso con 59 años le sacaron el retiro transitorio, era una mujer, que no se va a poder jubilar por el socioeconómico. Suerte
 #1173296  por seviis
 
marita1980 escribió:Hola, tuve las mismas dudas, es así como te están explicando, luego la Sala que entienda te citara (6 meses) para que expreses los agravios y allí plantee nueva revisión medica del cuerpo de peritos, y quedara a resolver. En mi caso con 59 años le sacaron el retiro transitorio, era una mujer, que no se va a poder jubilar por el socioeconómico. Suerte
Gracias, Marita.
Han sido de gran ayuda.
 #1173331  por seviis
 
seviis escribió:
lucky escribió:Son 5 días de plazo para apelar. Se presenta ante la CMC y ésta lo remite a la Cámara Federal de la Seguridad Social donde continúa el procedimiento.
Si tenés, agregá nuevas pruebas médicas y además podés pedir que lo examine el Cuerpo Médico Forense ya que la CFSS suele dictar sentencia sin otra opinión y solamente con lo que hay en el expte.
Muchas gracias, Lucky.
Confirmaste lo que tenía entendido.
Tengo un escrito bastante solido citando jurisprudencia.
Probaré suerte.
Gracias nuevamente
Lucky. Te hago una pregunta. Dónde queda la CMC para ir a apelarlo? Y la apelación la hago mediante un escrito normal o tiene que ser mediante algún formulario específico?

Gracias
 #1173363  por NOEMI000
 
Buenas tardes!
No se presenta en Moreno 401, sino en Bartolomè Mitre 755, Planta Baja (entre Esmeralda y Maipù), CABA. De 9 a 16 hs.
Es conveniente explicar en que se disiente respecto del Dictamen de la CMC. Esta ùltima lo remite a la justicia para sortear la Sala.
Suerte!
 #1205041  por athi
 
CONSULTA!!!!! Ya envie la apelacion a la CMC, y el 29/06 se elevo a la CFSS, el tema es que no me notificaron de nada. Ni que sala interviene, ni absolutamente nada!!!! soy de CORDOBA, y solicite se tramiten aqui!!!
Sabe alguien como sigue el expte.
Vale aclarar que me entere que se elevo a camara con esa fecha, porque en el 0800 de SRT, me lo dijeron de onda! :oops: