Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • datos sobre situacion tributaria.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173332  por EDNA
 
Hola.Respecto a los datos que pide la Anses para el registro de proveedores, con la CBU , etc. Se que estuvieron dando vuelta con el tema. Claramente el formulario a llenar no da opción para los monotributistas no inscriptos ni en IVA ni en Ganancias. Yo no me animo a poner cualquier cosa. Lo que hice fue renviar la nota a Anses poniendo la realidad de mi circunstancias. Que yo sepa no está prohibido ser profesional monotributista....hasta ahora. ¿ alguna otra opinión? Gracias.
 #1173345  por lucky
 
La RG 2616 que aparece citada en el formulario prevé la retención en los casos en que la facturación anual del monotributista sea superior al límite previsto para el monotributo (creo que son $ 700.000 anuales para servicios). Cuestión que con los Convenios de RH es prácticamente imposible de superar. O sea, no me parece una información relevante desde el punto de vista impositivo.
Por eso hay que elegir Ganancias Monotibuto e IVA servicios 21 %.