Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• secuestro prendario vehiculo escondido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173121  por marcodoqui

Estimados colegas,
Meses atras inicie un juicio por ejecucion prendaria. El tema, es que por algun motivo se filtro que en poco tiempo le iba a llegar al demandado una orden de secuestro del vehiculo automotor objeto de la demanda. Tal es asi, que el dia del secuestro comparecimos con el oficial de justicia, y un vecino dijo fulano hace 15 dias que anda en moto, no esta mas el auto.
Mi pregunta es la siguiente, que pasos a seguir en caso de no encontrar el vehiculo, procede alguna accion penal? Lo puedo obligar a entregar el vehiculo con algun pedido en particular hecho en el expediente. O bien, cualquier comentario o experiencia que hayan tenido uds me sera de suma utilidad.
 #1173132  por legalescom

Pedí se intime al deudor, para que ponga a disposición del acreedor y/o del Juzgado interviniente, el automotor prendado, bajo apercibimiento de efectuar la
pertinente denuncia penal, por tornar incierto y litigioso el derecho del
denunciante (conf. art. 173 inc. 11 del Código Penal).
 #1173141  por abogado_1987

entiendo como pauta > "..."La Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval deben cooperar con la Justicia Nacional, para el mejor cumplimiento de la función jurisdiccional cuando así se solicitare; ... y el retaceo -en términos absolutos- ocasionaría la dilación excesiva -y hasta eventualmente la frustración- de la orden jurisdiccional de secuestro. Ello no implica desplazar la diligencia del acreedor para la búsqueda del rodado, ni ordenar a las autoridades policiales la actuación en interés particular de los acreedores en desmedro de su cometido específico de velar por la seguridad pública y la prevención del delito. Con la finalidad de conciliar los comentados propósitos, deberá encomendarse a los citados organismos para que en ocasión de concretar procedimientos habituales de control de vehículos, preste su colaboración para el secuestro del rodado prendado (Com B, 8.3.02, P. S.R.L. c/ G. C. M. s/ ejecución prendaria")." (del voto de la mayoría)
 #1173387  por marcodoqui

Gracias a ambos por los comentarios, me fueron de suma utilidad. Efectivamente ya libre oficios a Gendarmeria, Policia federal y provincial respectivamente. Luego les comentare en que termina la historia. Saludos