Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Transito con muerte

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173386  por Dracarballo1975

Buenas Tardes Colegas! les cuento que acabo de recibirme y ya tengo una demanda civil donde la actora es la madre de una mujer de 20 años que fallecio en un accidente de transito, siendo esta atropellada por una camioneta sin seguro en el momento que cruzaba la ruta con su hijo de 2 años en brazos.. al protejer a su hijo ella absorbio el violento impacto muriendo en el acto, su hijo sufrio lesiones leves..
Alguien tiene una demanda para poder guiarme?
Mil Gracias!!!
 #1173398  por legalescom

Ante todo, la madre de la occisa, no puede iniciar la demanda de daños y perjuicios, por cuanto, existiendo una hija menor, la demanda deberá encararla el padre de la misma, como su representante legal. Para el caso de que el padre, esté ausente y/o no detente la patria potestad, deberá nombrársele un tutor a la menor, que podría recaer en su abuela materna, quién entonces sí podrá promover las acciones pertinenetes.

Cód. Civil y Com. Art. 109.- Tutela especial. Corresponde la designación judicial de tutores especiales en los siguientes casos:
.......
g) cuando existen razones de urgencia, hasta tanto se tramite la designación del tutor que corresponda.
 #1173414  por EJA

Yo creo que deberías compartir el caso con un colega de mayor experiencia, puesto que es complicado.

Para orientarte un poco: debés iniciar por daño moral (y evaluar un potencial patrimonial) respecto a la madre de la occisa, como damnificada indirecta. El padre del menor debe iniciar en su representación como damnificado directo (lesiones leves) y damnificado indirecto (daño moral + daño patrimonial) por la muerte de su madre.

Saludos.