Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER HABER CON REPARACION Y RETRO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173194  por moa16
 
A mi me paso lo mismo con unos clientes y desde Anses le dijeron que no van a cobrar ni siquiera el haber sin el reajuste. No me parece lógico que los dejen sin el haber por un error de liquidación de Anses

.
 #1173223  por DiegoChaco
 
Hola:
Tengo el caso de un cliente que le liquidaron en mayo el haber reajustado por R H, pero nada de retroactivo. Y todo en un solo item cod 001 020 HABER POR REPARACION HISTORICA con el monto correcto. Es un caso sin juicio previo.
El acuerdo fue firmado en octubre, pero todavía figura como: "su acuerdo esta siendo procesado".
Pregunto: el retro lo debería cobrar desde octubre.?
Sds
Diego
 #1173225  por lucky
 
DiegoChaco escribió:Hola:
Tengo el caso de un cliente que le liquidaron en mayo el haber reajustado por R H, pero nada de retroactivo. Y todo en un solo item cod 001 020 HABER POR REPARACION HISTORICA con el monto correcto. Es un caso sin juicio previo.
El acuerdo fue firmado en octubre, pero todavía figura como: "su acuerdo esta siendo procesado".
Pregunto: el retro lo debería cobrar desde octubre.?
Sds
Diego
Así es. Le corresponde desde la fecha de suscripción hasta abril inclusive.
 #1173303  por sol2016
 
BUEN DÌA CONSULTA ALGUIEN PUDO AVERIGUAR EN ANSES QUE SUCEDE CON LOS QUE ESTAN MAL LIQUIDADOS. TENGO MIEDO QUE LE BLOQUEEN LA CUENTA Y NO COBRE NI EL HABER EN MAYO.
 #1173304  por NOEMI000
 
Hoy llamè al 130 y me informaron que en todos los casos de retroactivos mal liquidados los haberes están retenidos y se està trabajando en una orden de pago complementaria, que estiman se solucionarà la pròxima semana. Que el beneficiario no debe hacer tràmite alguno.
Esperemos sea asì.
Saludos.
 #1173320  por juanpy
 
Aclaro que el rub "detalle de conceptos" sale bien, sin duplicar. El q sale mal es el rub "detalle de la liquidacion" que es el que captura mi anses y que sale duplicado. Asi que el pago estimo que saldra bien segun el rub "detalle de conceptos".
 #1173325  por Anyweb
 
juanpy escribió:Aclaro que el rub "detalle de conceptos" sale bien, sin duplicar. El q sale mal es el rub "detalle de la liquidacion" que es el que captura mi anses y que sale duplicado. Asi que el pago estimo que saldra bien segun el rub "detalle de conceptos".
Esperemos que sea como decís. Porque es difícil decirle a quien ya le avisamos que cobra RH y Retro este mes que no va a ser así.
¿Podés subir el detalle de conceptos que tenés?
Gracias.
 #1173326  por juanpy
 
No porque es de un cliente. Por detalle de conceptos sale sin duplicar lo que por detalle de liquidación sale duplicado
 #1173338  por Anyweb
 
juanpy escribió:No porque es de un cliente. Por detalle de conceptos sale sin duplicar lo que por detalle de liquidación sale duplicado
No te pido que subas los datos del cliente. Solo códigos e importes.
 #1173343  por lucky
 
Lo que veo con la CSS es que no sólo hay conceptos o rubros duplicados sino que en el concepto duplicado "RETROACTIVO RH" figuran importes distintos.
Y por la cuenta que hice están mal calculados (son montos mayores a los que corresponderían).
 #1173359  por Anyweb
 
Si validó en Octubre son 5 meses (hasta Febrero) de retro al valor que le ofertaron.
Hay que sumarle a ese valor el aumento de Marzo (11,96%) y multiplicarlo por 2 (Marzo y Abril).
Más RETRO proporcional aguinaldo Diciembre (3 meses)
Luego debe figurar el HABER MENSUAL (igual al mes anterior) y el HABER CON RH, ambos de Mayo.
Hice la cuenta y me da la mitad de lo que figura en Liquidación Previsional.
 #1173432  por dallafau
 
Hola a todos ! ayer consulte por lo mismo en la UDai de Carlos Paz y es un error de sistema ya que en el Rub sale bien, sin duplicar! tiene razon anyweb en que hay q pedir los Rubs! saludos!!! *flor*
 #1173437  por Gravigue
 
Hola, me acabo de jubilar, con fecha de alta el 1/05. Me llegó el detalle de lo que voy a cobrar y figura solamente el haber que percibiré el mes en curso. El trámite de la jubilación lo inicié en marzo de 2016, es decir más de un año atrás. Durante este tiempo seguí trabajando normalmente en una repartición del estado donde trabajé siempre. Y lo hice hasta el 28 de abril pasado. La pregunta es, me corresponde algún retroactivo por todos los meses de demora en otorgarme la jubilación? Debo reclamar este pago? Gracias