Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTO DE IDENTIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173232  por gallagher1991

Hola. Mi cliente tiene el apellido con una letra de diferencia en relación al apellido su AVO quien le habilita la ciudadanía. Se debe rectificar o no. Además el hermano de mi cliente ya tiene la ciudadanía . Mi cliente tiene el número de registro del trámite realizado por su hermano.
 #1173449  por gallagher1991

El AVO es la persona que vino de Italia a la Argentina en el acta de nacimiento,la cual es de Italia, figura Rosotti pero en el acta de defuncion y de matrimonio figura Rosatti .Del AVO para abajo todos heredan el apellido Rosatti. Que se debe hacer?
 #1173452  por legalescom

Si, el hermano de tu cliente, tiene la ciudadanía italiana, preguntale a él, si debió rectificar su apellido, ya que es el mismo caso.
 #1173559  por sutriz

HOLA
Si la pregunta está dirigida a la diferencia en el apellido que pudiera surgir en el expediente sucesorio, en el escrito de inicio, deberias pedir auto de identidad acompañando la documentación que conduzca a demostrar que se trata de la misma persona, vinculando el nombre con nº de cédula ó dni y aludiendo a los documentos en que se referencien y que constituirán la prueba de la identidad.
 #1208228  por justiniano250ac

Entiendo que en ese caso debes llevar todas las actas al momento de pedir el certificado de no naturalización. Si toda la línea sucesoria tiene el mismo apellido, que es diferente al del AVO, entonces con certificar que el AVO es "Rosatti o Rosotti", ya se suple esa falencia. Es lo que tengo entendido hasta ahora (estoy tramitando una ciudadanía también).
Si ya lo solucionaste, me gustaría saber cómo lo hiciste. Saludos.