Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo Caja previsión social ingenieros provincia de Bs As

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173467  por marcelokilmes
 
Estimados,
mi consulta es sobre lo siguiente. Soy Ingeniero me matriculé en el colegio de ingenieros en el año 2007 , por consiguiente es obligatorio los aportes jubilatorios en esa caja. los dos años siguientes pedí la renuncia al computo, me lo otorgaron.
Luego entre a trabajar en relación de dependencia, pedí la eximision del 100% me la otorgaron y durante los años posteriores me lo tomaron automáticamente.
Me llego una notificacion por correo en donde me están reclamando los pagos desde el 2012 al 2015 (en el 2015 pido la baja al colegio de ingenieros). Aluden que en el 2012 sacaron una resolución en donde debía volver a informar que me encontraba en relación de dependencia. Cosa que nunca me informaron y, tampoco me informan que se me acumulaba deuda.
La caja posee un sistema de gestión informático, un portal donde ponen esos anuncios y se hacen los tramites.
Yo Al desentenderme por estar en relación de dependencia, no tengo necesidad de utilizarlo, por ello desconocía del asunto.

Hice el descargo , presente toda la documentación respandatoria que continuo en relación de dependencia en forma continua desde el 2008. Sin embargo me amenazan con acciones judiciales en 180 días.
Es valida la manera de notificar mediante un sistema informático?

Que me recomiendan?
desde ya gracias