Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOLICITAR REAJUSTE EN SUCESION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170920  por pori80
 
Hola, ¿Alguien me puede decir cómo solicito en una sucesiòn los derechos sobre el reajuste de ANSES? Ya está la sentencia y la persona falleciò antes de cobrarlo. Graciasssss!!!!
 #1170923  por lauchina
 
Hola: el texto más o menos así:

.- Atento a que ............... es parte actora en un juicio iniciado a Anses, por reajuste de haberes, tramitado por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Seguridad Social Nº ...... Secretaria .... –Expediente -........... solicitamos se libre oficio a dicho Juzgado a fin de hacer conocer la apertura del presente sucesorio y en su oportunidad la declaratoria de herederos.

Es lo que habitualmente hago en las sucesiones cuando describo el acervo hereditario.

Éxitos
 #1173479  por astur
 
pori80 escribió:Hola, ¿Alguien me puede decir cómo solicito en una sucesiòn los derechos sobre el reajuste de ANSES? Ya está la sentencia y la persona falleciò antes de cobrarlo. Graciasssss!!!!
Pori 80, como lo solucionastes? Tengo un caso similar
Tengo por un lado DH y por otro lado Sentencia contra Anses x Reajuste,
Oficio del Juzgado Civil, comunicando a Seguridad Social, la declaratoria que se dicto.
Y ahora cmo sigue?
Me presento con poder de los herederos en el juzgado de Seguridad Social y hago la liquidacion?