Hola! tengo el siguiente caso. pareja tiene una hija sin estar casados, ella le inicia un proceso por violencia de genero que esta en curso, el impugna su paternidad reconocida voluntariamente hace un año cuando nacio la hija,yo quiero rechazar la demanda porque entiendo que con el nuevo codigo el reconocimiento es irrevocable, igual tambien plantea la nulidad del reconocimiento...el tema es que mi clienta quiere igual practicarse el ADN para que no le queden dudas a el.Ahora bien, no se bien como encararlo procesalmente, porque si pido se rechace in limine pero a la vez me presto para el examen, me suena raro todo...alguna opinión?
El reconocimiento es irrevocable, no puede volver sobre sus paso, no puede alegar su propia torpeza, en todo caso si podría ir por las normas de nulidad de los actos jurídicos.
Si el tipo plantea la nulidad tu clienta solo debe contestar y ofrecer la prueba pericial en su momento procesal para el responde, no hay que adelantarse, que tenga paciencia y que al contestar la demanda de nulidad si lo plantea ofrezca la prueba y listo.
Si está muy apurada por lo menos acá hice una vez, una acción meramente declarativa para poner fin a un estado de incertidumbre respecto de la filiación de una persona.
Plantearlo de esa forma como comentas también me parece raro.