Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE DONAR LO RECIBIDO POR DONACION??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia

#53780  por draclau

Sailaw escribió:
draclau escribió:
DAL escribió:Con inmuebles de tanta importancia no conviene andar haciendo lio.
Imaginate cualquier juicio, te salga a favor o en contra, las regulaciones serían altisimas.
Mejor gastar ahora y cubrir todos los frentes necesarios.
Saludos!!!!
Lastima para mi que ese inmueble no entro en el sucesorio, sino hubiera sido "la sucesion de mi vida"!!!!!

Pero niña!!!, cobra sobre esto que estas haciendo tambien!!!, no regales nada!!!
Si ,si tenes razon!!! Mis clientas ahora estan pensando en que hacer! No veo la hora de terminar con todo y que me paguen de una vez!!!!!!!!!!!

#53781  por draclau

Sailaw escribió:
draclau escribió:
DAL escribió:Con inmuebles de tanta importancia no conviene andar haciendo lio.
Imaginate cualquier juicio, te salga a favor o en contra, las regulaciones serían altisimas.
Mejor gastar ahora y cubrir todos los frentes necesarios.
Saludos!!!!
Lastima para mi que ese inmueble no entro en el sucesorio, sino hubiera sido "la sucesion de mi vida"!!!!!

Pero niña!!!, cobra sobre esto que estas haciendo tambien!!!, no regales nada!!!
Si ,si tenes razon!!! Mis clientas ahora estan pensando en que hacer! No veo la hora de terminar con todo y que me paguen de una vez!!!!!!!!!!!

#53820  por Sailaw

El acto de cobrar, es un momento de supremo placer, es equiparable a un orgasmo!!!!

#116657  por sergiosky

pues, entonces hace mucho que no tengo un orgasmo (si me lee mi novia me mata).

#116855  por Doncella_de_Orleans

La donación va a ser observable porque las donantes podrían tener herederos forzosos HOY.
La única que cierra por todos lados es que la hacen los padres a los hijos.
La donación es un instituto PERFECTO si se utiliza bien (no es el caso, opino).

#117363  por draclau

Doncella_de_Orleans escribió:La donación va a ser observable porque las donantes podrían tener herederos forzosos HOY.
La única que cierra por todos lados es que la hacen los padres a los hijos.
La donación es un instituto PERFECTO si se utiliza bien (no es el caso, opino).
Gracias Doncella_de-Orleans por tu aporte!! Te cuento que desde la fecha de ese post a hoy, aun no se ha resuelto absolutamente nada. Yo me impuse con el tema de que no debía hacerse una donación sino que era conveniente una Compraventa, y mis clientas no estuvieron de acuerdo por lo costoso de la misma, y tampoco estuvo de acuerdo el otro letrado. Como no llegábamos a ningún arreglo, yo les cobre a mis clientas la módica suma de $2000 por las diligencias realizadas, pero jamás les dije que no continuaría, solo pretendía cobrar porque a pesar de no haber llegado a un acuerdo yo había invertido muchísimo tiempo en reuniones, etc; por supuesto me abonaron. Al poco tiempo, cuando todo estaba muy tranquilo en el mes de Enero, el Letrado de la otra parte se despacho con una CD notificando de la iniciación de la División del Condominio. Paso seguido mis clientas " me sacaron del medio", comunicándome que otro letrado continuaría con las tratativas.( la idea era que una se quedara con un edificio de 25 deptos y renunciara a un campo que también había sido donado y a bienes del sucesorio)Al día de hoy todo sigue igual, no han resuelto ese tema; yo sigo con la sucesión la cual esta lista para inscribir los bienes ; que no se ha hecho porque la idea era solo inscribir a nombre de mis clientas. Sorpresa, me lleve ayer al ver el expediente de la sucesión y el letrado de la otra parte me pide la partición. Considero que el otro letrado en esta oportunidad esta haciendo lo que se debe hacer, y mis clientas por no querer hacer lo que les aconseje ahora nos encontramos con esto. Y en realidad les va a salir muy caro también, ya que a parte de mi , tienen contratado otro letrado por los bienes que habían sido donados. Mi intención es tratar de frenar la partición pidiéndoles que inscriban de una vez los bienes del sucesorio a nombre de las tres; y en el futuro verán que hace cada una con su parte. Con respecto a la División del Condominio hasta ahora no han sido notificadas. O sea, parafraseando a Sailaw:" a veces no es tan sencillo tener un orgasmo"!!!!!!!!Gracias y perdón por haberme extendido tanto!!

#118299  por Pato272727

Si no hay contraprestación es donación. Si hay sería división de condominio. Buscate otro presupuesto de escribano y mostraselo a tucliente