Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo a aseguradora daño total

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169956  por Ulpianamania
 
Buen día a todos! Es un caso propio, por el cual quisiera saber si esta bien como pienso hacerlo ya que juega lo emocional. Me chocaron de atras, mi auto se arruinó. Voy al mecánico, me hace presupuesto y sin inflarlo (porque la idea era repararlo) me dice que es daño total porque supera el valor del auto. Hago denuncia en mi aseguradora, mando lo que me pidieron, no me responden. Deje pasar el plazo del 56 y no me responden. Mando cd intimo 72 hs, reviso en el correo y la recibieron. Ni me llamaron ni me respondieron. Ahora el productor del seguro (que no se de que lado esta) sin que lo llame ni consulte, manda mensaje diciendo que la aseguradora va a reveer el caso.... Yo estaba por pedir mediación, hasta que me llegó ese mensaje... La duda es:

1) Si pido mediación, deben ir? o no están obligados? (Es en Capital)
2) Si pido mediación y no van, debo iniciar demanda dentro de los 60 días sino debo pagar honorarios al mediador, es así?
3) Y siendo el caso que están reviendo el caso, si pido mediación y previo a la fecha de audiencia me confirman que de lo que "revieron" aceptan el siniestro, que hago con la mediación? (Se entiende? porque mi cliente soy yo. Es decir si suspendo la mediación debo honorarios al mediador).
4) Si llamo al área de legales de la aseguradora y hablo con algún colega para ver si vieron o no el caso porque de lo contrario lo voy a iniciar legalmente, es una burrada o como lo ven? Algún consejo. Desde ya Gracias! *abrazo*
 #1173654  por soni1000
 
hola colega, evidentemente lo emocional esta superandote :). hiciste todos los pasos previos del tramiterio extrajudicial , solicita la mediacion, si van a ir, ademas trataras con un colega de manera directa, y tb tendras la certeza de lo que el seguro pretende hacer.