Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTRATEGIA: DEMANDA LABORAL SH Y/O SOCIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1173385  por PATODOC

Buenas tardes. Tengo que hacer una demanda laboral contra una sociedad de hecho. Para poder hacer solidarios a los socios tengo que incluirlos en la demanda?

Encontré este dato: "La sociedad de hecho y el socio son Personas distintas, y ejecutar una sentencia con quien no fue parte del proceso (el socio) viola el derecho constitucional de defensa en juicio."

Queria saber si alguien el la practica tuvo que resolver este caso. Gracias
 #1173401  por agentil

Para mi no es así, pero sin embargo en algunos lugares te hacen hacer 3 juegos de traslado en tu caso. Digo esto porque la sociedad de hecho es responsable solidariamente entre si y cada uno responde por el otro.

saludos!!
 #1173471  por drkuen

En lo personal pienso que deberías accionar contra las personas físicas. Haberlas intimado vía telegráfica para accionar contra los socios
 #1173664  por SGO

coincido con druken Tuve un caso y presta atencion ene sto
Demandaron aun clinete mio ( SH) pero l el estudio cuando intimo lo envio como fulano-fulano-sh - despues demnado a las personas fisicas. en 1° Instancia hicieron lugar, pero cuando apele la camara, hace lugar la planteo de la actora nunca intimo a las personas fisicas que demanda. Ojo con eso Igual a la opinio de druken yo iria contra las personas fisicas, pero fijate bien en las intimaciones
suerte
 #1173669  por marinero2020

Yo demande a la Sociedad de Hecho y a los Fulanos.

El juzgado me saco el proveido que denuncie a los integrantes de la sociedad de hecho, entiendo que tendrias que demandar a la sociedad de hecho y tambien en la misma demanda a los fulanos como integrantes de la sociedad de hecho.

Exitos.
 #1173728  por PATODOC

Mil Gracias a todos!!!! Que bueno este foro!!!!!! y sus integrantes *flor*
 #1173779  por adessoma

Tenés que demandar a la sociedad y a sus integrantes, con tantos juegos de copias como demandados hubiere. Desde luego, tenès que citar al Seclo a los socios también.
Saludos.