Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión y/o usucapión; usucapión y/o sucesión.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173714  por cmfmaris3949
 
No soy abogado, soy "cliente", jubilado con la mínima, y un hijo joven, rockero, ajeno a cuestiones de derecho. Y cuento: se trata de un terreno que alguna vez ocuparon mis abuelos paternos (ya fallecidos), que tuvieron 4 hijos (ya fallecidos), uno de los cuales fue mi padre, siendo yo único hijo.

Mi padre y sus hermanos dividieron por informal acuerdo entre ellos el terreno en cuatro partes y en cada una de ellas construyeron sus respectivas viviendas.

Cada uno tiene suficientes pruebas de la posesión como para hacer un trámite de usucapión, lo tenían mi padre y sus hermanos y lo tenenemos nosotros los primos, sea como poseedores nosotros mismos y/o como herederos.

Mi pregunta: ¿puedo usucupir mi parte sin el consentimiento o acompañamiento de las otras partes? No es que mis primos no quieran y se opondrían, simplemente no les interesa (mi padre y yo somos los que más construimos, tres departamentos de 60 m2 cada uno, PB, 1ro y 2do piso) ellos no hicieron tanto. Podía a uno de ellos pedirle que me ceda (onerosamente) sus derechos posesorios si facilitara el trámite. Esto es en Capital Federal.

Mi pregunta, entonces: ¿puedo usucupir por mi cuenta mi parte?

Muchas gracias.