Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda ! Primer Caso!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173485  por Drggvega1986
 
Hola Colegas ! Estoy por llegar a empezar mi primer caso, un divorcio por presentacion conjunta. El marido tiene su abogada y mi clienta me tiene a mi. La abogada me envio por mail la demanda q realizo. Pregunta : cuales son los pasos q debo seguir? Por no tener nada de practica tribunalicia , les pregunto: q debo acompañar y donde debo presentarme? Agradezco gratamente sus rptas.
 #1173515  por josefernandez
 
acta de matrimonio legalizada.- se presenta en el juzgado de familia del domicilio comyugal.- (en mi provincia se paga un bono ley pero no se en tu caso )
 #1173538  por AndreaBen
 
Cuando la otra parte presente la demanda le van a notificar a tu clienta y ahí tenes q presentarte y contestarla. La otra parte va a presentar propuesta de convenio y tu clienta la aceptara si esta de acuerdo o presentas una diferente. La documentación (acta de matrimonio y nacimiento si tienen hijos) la tiene q presentar la parte q inicia.
 #1173539  por AndreaBen
 
Disculpá, no leí q era x presentación conjunta! Presentan la demanda con el convenio y la documentación todo junto y firman las dos.
 #1173550  por Drggvega1986
 
Ok ! Tenemos q presentarnos en la matanza. Sabes q mas debo acompañar con la demanda? Debo llenar alguna planilla o algo por el estilo? Agradezco la rpta.
 #1173609  por Pichi2015
 
Tenes que completar la planilla de inicio para receptoría, fíjate que tiene anverso y reverso.
 #1173782  por Drggvega1986
 
Bien ! Esa planilla es para todos los casos civiles no? De donde puedo sacar esa planilla? Perdon la ignorancia. El pago de bono lo debo acompalar? Agradezco las rptas
 #1173910  por Pichi2015
 
Si no acompañas el pago del bono y el Jus te van a intimar a hacerlo. Preferible presentarlo completo. la planilla es de fuero familia. Podes ingresar a cualquier portal de colegio de abogados y vas a tener los formularios útiles, de ahí bajas el de familia
 #1173939  por Drggvega1986
 
Barbaro ! Entonces voy al colegio pago bono y ius . Como sé cuanto debo pagar ? A quien me cobra en el Colegio, qué debo decirle? El tipo de tramite q voy a iniciar? Agradezco nuevamente, es muy util el aporte q estoy recibiendo.
 #1173952  por advocatus66
 
¿Estas matriculada en Pcia? Vas a la Caja y pagás todo.
 #1174375  por Drggvega1986
 
Estoy matriculado en san martin , prov de bs as. Mi gran duda por no tener experiencia en la practica es saber q es lo primero q debo hacer al presentarme ante un juzgado o mismo dentro de Tribunales. Agradezco la ayuda de ustedes.
 #1174472  por dratingi
 
el ius previsional que el valor esta predeterminado en el formulario, hoy esta $390, lo generas desde la pagina de la caja de abogados entrando con tu usuario y contraseña, lo generas si queres lo imprimis sino cuando vas a la caja de abogados a pagarlo, le decis tu dni y te salta el formulario de aportes que generaste y ellos te lo imprimen y cobran.
el bono ley 8480 (esta $260) tenes un link en las paginas del colegio de abogado, hoy tambien te pide cuit y contraseña, cuando lo intentes hacer te va ayudar a generalo si es que no lo tenes aun. este si imprimilo y pagalo en la caja, para hacer todo en uno. sino podes generarlo y pagarlo en el colegio sin imprimirlo y sale con tu tomo y folio. como prefieras, como te decia el colega o lo acompañas junto a la demanda de presentacion conjunta o te intiman a acompañarlos desde el primer proveido.
creo que la caja en San MArtin esta en balbin 1752 2do piso. igual podes abonarlo en cualquier sede de la caja de abogados.
espero que te sirva
 #1174813  por Pichi2015
 
Recomendación: Anda hasta tribunales de San Martín y al lado de la ventanilla de receptoría, hay una cartel que te indica como se debe presentar cada demanda, con sobre, y que va adentro y afuera del mismo. Los códigos de materias los encontrás en las paginas de los colegios. Suerte
 #1175002  por Drggvega1986
 
Mi clienta es la mujer y la abogada del marido me mando x mail la demanda q pretende presentar para el divorcio por presentacion conjunta. Mi duda es: q es lo que deberia hacer al presentarme en el juzgado? Tengo q redactar mi demanda ? Debo contestarla? O llevamos la misma ambas partes ? Se agradece desde ya sus rptas.
 #1176470  por EJA
 
Lleven la misma, la firman ambos y la presenta cualquiera. Yo presenté así en San Martín sin ningún problema. Ojo también puede presentarla uno y luego te presentás espontáneamente a contestar demanda o esperas que te corran traslado, es lo mismo.