Hola gente les hago una consulta porque estoy bastante confundida y quiero otra opinión de algún colega sobre el tema. Les paso a explicar en un juicio de usucapión planteo nulidad de la declaración de rebeldía de mi cliente, en virtud, de que la notificación estaba viciada. Pusieron en estado de indefensión a mi cliente. Luego de varias idas y venidas, sigo insistiendo con mi pedido de nulidad y finalmente me es concedido por el juez de primera instancia, decretando en consecuencia la nulidad de la declaración de rebeldía.
Obviamente, la contraparte apeló la decisión y me dan traslado del memorial, el cual debo contestar. En uno de los agravios expresa que la declaración de nulidad lo agravia porque no se formó incidente. Consulta: ¿Qué puedo contestar? ¿Existen casos donde la nulidad se ha resuelto sin formación de incidente? ¿Me pueden pasar jurisprudencia o algo de doctrina, sobre el tema? Gracias.
Obviamente, la contraparte apeló la decisión y me dan traslado del memorial, el cual debo contestar. En uno de los agravios expresa que la declaración de nulidad lo agravia porque no se formó incidente. Consulta: ¿Qué puedo contestar? ¿Existen casos donde la nulidad se ha resuelto sin formación de incidente? ¿Me pueden pasar jurisprudencia o algo de doctrina, sobre el tema? Gracias.

"Yo soy tu cuco, tengo el trabuco, conocido mundialmente como el maruco..."