Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMA X PATENTES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173873  por yenky
 
Estimados,

Tengo la siguiente consulta a ver si alguien puede ayudarme. Compré e hice transferencia un auto usado el año pasado, que estaba radicado en CABA y pasó a provincia de Buenos Aires (que es donde tengo domicilio).
La transferencia salió bien en el registro automotor (quedó correcto el número de patente en título y cédula verde), pero no en ARBA. El número de patente que informaron fue incorrecto (747).
Con lo cual, estuve pagando la patente y el pago se asignó al dominio incorrecto. Al darme cuenta, fui al registro automotor donde me habían hecho la transferencia y me dieron de alta el dominio correcto en ARBA (743).

Ahora, tengo dos dominios registrados en ARBA (el correcto, 743, y el 747). El primero tiene deuda de 4 patentes, que pagué pero se asignaron al dominio incorrecto. Y el segundo, ya empieza a acumular deuda porque, lógiucamente, dejé de pagarlo (comencé a pagar por web en el dominio correcto).

Estoy intentando tramitar en ARBA para que se me asignen los pagos al dominio correcto y se me dé de baja el incorrecto, por ahora sin suerte.

Esta semana, me llegó una intimación por la deuda que tengo en el dominio correcto, amenazando con embargo a mis cuentas bancarias y bienes. Por otra parte, se está acumulando deuda en el dominio incorrecto (que es de un auto que ni siquiera existe).

Alguien sabe cómo puedo proceder? O cómo podría solucionar esto?

Cualquier sugerencia es bienvenida ya que estoy muy preocupado con el tema.

Saludos y gracias!