Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cambio abogado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173953  por italex
 
Buenas noches colegas. Un cliente me quiere asignar como abogado para ir a firmar el cuerdo de reparación histórica, debido a que el otro abogado falleció, y éste último ya acepto el acuerdo. La cuestión es que no se como cambiarlo, averigue que se puede hacer pero no encuentro ninguna solapa de cambio de abogado como dice anses. En definitiva como hacer el cambio de abogado?
muchas gracias
 #1173968  por monicbea
 
HOLA ITALEX,TENÉS QUE ENTRAR CON LA CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL DE TU CLIENTE. INGRESAS COMO BENEFICIARIO , VAS A VER BENEFICIO Y BAJAS ,DESPUES DEL ACUERDO PREFORMA. TE DICE ESTE ES EL ABOGADO ELEGIDO POR UD.,Y AHI APARECE EL NOMBRE DEL ABOGADO CON SUS DATOS DE TOMO Y FOLIO. Y ABAJO TENES LA OPCION DE CAMBIAR ABOGADO. SALUDOS!!
 #1173970  por lucky
 
Habría que ver si la opción de cambiar de abogado permanece después de aceptada la propuesta por el abogado, como en el caso planteado. No lo sé.
 #1173972  por fafa16
 
El beneficiario puede cambiar abogado hasta antes de validar acuerdo. O sea entre el periodo de aceptación de propuesta y el turno para validar. Si ya tienen acuerdo validado, no . Desaparece la opción. En el caso de fallecimiento del profesional, habrá que llamar al 130 y ver que solución tienen. Saludos
 #1174006  por italex
 
buen dí, entré como beneficirio con cuit y clave de mi cliente y la ultima leyenda que tira es tramite aceptado y los respectivos importes, luego de eso no permite el sistema volver atrás. Según mi cliente no convalido al otro abogado, la aceptación me dice que la hizo la hija por internet, a todo esto el otro abogado se murió. En fin voy a anses a ver como se destraba esto o de ultima pedir un turno e ir directmente y que en asnses ahí mismo me designen yo ya estoy registrado con huella y todo. Después les comento como salió todo así le puede servir también a otro colega.
 #1174007  por ReparadorHistorico
 
Puede ser que no se haya cargado nunca al profesional por ser un caso "automatico" que no requiere de homologación.
Sino te daría la opción el sistema de cambiar de abogado.
 #1174068  por monicbea
 
Si la aceptación de la propuesta la hizo la hija,entonces es un trámite abreviado automático,que no necesita abogado para aceptar. Si no el sistema mismo al querer aceptar la propuesta te tira una leyenda que dice que tenés que designar abogado. Quizás solo consultaron a otro profesional . Saludos!!
 #1174282  por italex
 
Gracias por la respuesta. Mi duda es que se hizo la aceptación a través del programa de reparación histórica. Yo tomo conocimiento del caso cuando la propuesta se acepto. Envié la consulta a través de una solapita que decía consultar y ahí pude plantearle la situación pero aún no me respondieron. Si es una aceptación automática que no requiere homologación ya se puede ir pidiendo turno y que vaya a la anses directamente la jubilada. Cuando se resuelva esto les comento.
 #1174300  por lucky
 
Si designó abogado tiene que estar el nombre del mismo cuando entras con la CSS del titular.
Si no hay nada entonces no hubo designación de abogado porque, seguramente, es un caso de procedimiento abreviado que solo requiere aceptación. No hace falta sacar turno ni ir a Anses.
O ya está cobrando o, dependiendo de cuándo aceptó, comenzará a cobrar en breve.