Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMERA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173933  por carolina17

Buenas tardes, el caso es el siguiente:
Los padres de mis clientes han fallecido (Juana y Pedro).
Pedro tiene bienes propios en el Registro a su nombre y Juana no. Ya que en vida nunca ha iniciado la sucesión de sus respectivos padres (abuelos de mis clientes).
Se que puedo iniciar la sucesión conjunta de ambos unidos en matrimonio. Pero mi pregunta es, que pasa con los bienes que le corresponderían a Juana? Puedo en ese mismo escrito invocar el derecho de representación que le corresponde a mis clientes?

AYUDA!!!
 #1173947  por legalescom

El derecho de representación se aplica cuando: los hijos mueren antes que los padres, entonces los nietos, representando a los padres fallecidos, concurren a la sucesión de sus abuelos.
En tu caso, podés promover todas las sucesiones juntas, por razones de conexidad, denunciando los distintos bienes, por vía de distintos causantes.
 #1173961  por carolina17

Tendrían algún modelo de escrito para tomarlo de ejemplo a la hora de desarrollar los vínculos entre los causantes.
Muchas gracias, y disculpen las molestias!!!
 #1185016  por carolina17

legalescom escribió: Lun, 08 May 2017, 21:22 El derecho de representación se aplica cuando: los hijos mueren antes que los padres, entonces los nietos, representando a los padres fallecidos, concurren a la sucesión de sus abuelos.
En tu caso, podés promover todas las sucesiones juntas, por razones de conexidad, denunciando los distintos bienes, por vía de distintos causantes.
Si los abuelos maternos fallecieron primero, despues el padre y luego la madre (es decir la hija de los abuelos)...igual se puede abrir la sucesion en conjunto?
Porque me dijeron que no porque ella fallacio en ultimo orden y ya se corta la cadena porque entre los abuelos y el padre de mis clientes no hay vinculo...puede ser? A mi me parece que no, para algo existen las actas de matrimonio(para que se vea porque el marido entra en la sucesion), y de nacimiento (que es hija de los abuelos)

Que piensan?? AYUDA!!!!