Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM: alguien la cobró?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172391  por dani64
 
Bell128 escribió:Gracias por la respuesta! Pero nadie sabe por qué están paralizados?? O sea, Anses que dice al respecto???
Estan esperando información de migraciones.
 #1172397  por MACAMAR
 
nitramus escribió:Macamar: salió esto, justo de tus pagos

http://bloquepjlapampa.com.ar/proyecto/95
Muchas gracias Nitramus, en LA PAMPA tenemos un contacto muy cercano con nuestros representantes políticos, y nada pasa desapercibido, este proyecto responde al malestar de muchas personas que esperamos una pronta resolución de anses.
 #1172447  por Bell128
 
dani64 escribió:
Bell128 escribió:Gracias por la respuesta! Pero nadie sabe por qué están paralizados?? O sea, Anses que dice al respecto???
Estan esperando información de migraciones.
Y esto seguirá así por tiempo indeterminado, no? Porque no parece haber una fecha aproximada de solución...
Por un lado es pero para ellos, porque van a tener que pagar TODOS LOS MESES de espera juntos como retroactivo... Los que esperan desde octubre ya acumularon como 30mil... No me vengan con que lo van a pagar en cuotas porque sería el colmo...
 #1172574  por Bell128
 
ACTUALIZACIÓN!

Parece que ayer estuvieron actualizando los expedientes y ahora, en lugar del código 15, pasó a código 18 - "Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda".

Y abajo en los casilleros figura en "Determinación de Derecho".

Si alguien tiene alguna novedad de cuando se destrabe esto por favor COMENTEN!

Saludos.
 #1172583  por nitramus
 
Bell128 escribió:ACTUALIZACIÓN!

Parece que ayer estuvieron actualizando los expedientes y ahora, en lugar del código 15, pasó a código 18 - "Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda".

Y abajo en los casilleros figura en "Determinación de Derecho".

Si alguien tiene alguna novedad de cuando se destrabe esto por favor COMENTEN!

Saludos.

Bell128, el codigo 18 lo ponen para "congelar" el plazo que establece la Carta Compromiso de la Anses e impide que prospere el amparo por mora. Nada cambió, todo sigue en el freezer, el mismo lugar donde la Anses pone las necesidades y la dignidad de los adultos mayores.
 #1173709  por corason
 
Hola, les cuento que inicie un amparo por este tema. Hasta ahora esta en pedido de informe a Anses. Cuando tenga alguna novedad les cuento.Saludos
 #1173715  por martita
 
Estimados foristas:
Mi primer Puam ( y unica hasta el momento) cobra ahora en mayo con el retroactivo correspondiente. Iniciada en Pacífico. En su momento como aparecía en estado 18 fui a reclamar porque el señor es argentino y no debería haber ningun inconveniente y la pasaron a liquidación.
Inicié el 7 de febrero
Suerte con las vuestras
 #1173732  por nitramus
 
corason escribió:Hola, les cuento que inicie un amparo por este tema. Hasta ahora esta en pedido de informe a Anses. Cuando tenga alguna novedad les cuento.Saludos
Estimado corason: podrias decirnos que como fundamentaste el amparo? Sinceramente evalué esa opcion hace meses pero aun tengo mis dudas si se podrìa prosperar dado que la Anses ya ha anticipado que va a contestar que los tramites se encuentran resueltos favorablemente (estado 04) y esperan la respuesta de Migraciones para proceder a la liquidacion. Es decir, la mora es de Migraciones y no de ellos. Pero ademas al no existir una normativa mas alla del supuesto convenio de colaboracion suscripto por ambos organismos en noviembre de 2016, entorpece mas la procedencia de amparo. Por ultimo, el mayor reparo es si el amparo podrìa resultar contraproducente y provoque una mayor dilación. Desde ya, sinceramente, espero que tu amparo prospere y que realmente sienta un antecedente positivo frente a esta vergonzosa maniobra de la Anses. Saludos cordiales!
 #1173734  por nitramus
 
Estimada martita: quedate tranquila, que tu cliente la cobra seguro.

Se nota que por error "discriminaron" a un argentino nativo y mandaron su expte a congelar en el 18 (la famosa "a la espera de nueva normativa") pero bueno, se nota que se dieron cuenta rápido y magicamente apareció la "normativa" que faltaba! Este gobierno M viene demostrando día a día su afán de igualar o superar la mezquindad del gobierno K. Del relato K pasamos al relato M y en el medio, el pueblo sufre.

Exitos y gracias por compartir!
 #1173847  por marchu
 
Hola gente recien acabo de revisar mi hotmail y tengo un aviso de que una señora extranjera tiene que cobrar la PUAM con el retroactivo correspondiente... parece que de a poco se empieza a mover la cosa... comenten si a alguien le sucedio lo mismo... Por finnnnn!!!!
 #1173863  por marchu
 
ya esta confirmado... revise donde cobro y liquidacion y ya tiene banco y cobra retroactivo por la suma de 42.000 pesos aproximadamente el 18 de este mes de mayo... ella tenia el alta en septiembre del 2016...
 #1173868  por nitramus
 
marchu escribió:ya esta confirmado... revise donde cobro y liquidacion y ya tiene banco y cobra retroactivo por la suma de 42.000 pesos aproximadamente el 18 de este mes de mayo... ella tenia el alta en septiembre del 2016...
Felicitaciones!!! *suerte* Bien hecho. Es de Capital Federal?

Saludos
 #1173967  por marchu
 
No es provincia de buenos aires en el anses de San MARTIN... ABRAZOS
 #1175189  por nitramus
 
marchu escribió: Lun, 08 May 2017, 13:15 ya esta confirmado... revise donde cobro y liquidacion y ya tiene banco y cobra retroactivo por la suma de 42.000 pesos aproximadamente el 18 de este mes de mayo... ella tenia el alta en septiembre del 2016...
Hola, Marchu, cómo estás? Tu clienta la pudo cobrar finalmente conforme a la liquidación? Muchas gracias por compartir.
 #1177049  por Bell128
 
Hola. Les comento que a mi papa (argentino naturalizado) finalmente le resolvieron el trámite favorablemente. Fue a hablar a la UDAI donde había realizado el trámite y le pidieron fotocopia del DNI para corroborar que seguía en el país y al otro día le sacaron el estado 18 en el expediente de MiAnses y le pudieron el 15 de "en proceso de resolución" y ayer finalmente salió el código 4 de resolución favorable. Ya tiene número de beneficio. No sé si justo habrá coincidido con algún movimiento legislativo que beneficiaba a los extranjeros y naturalizados pero la cuestión es que recién luego de que fuera a hablar es que se movieron las cosas. A los que estén todavía con el código 18 les recomiendo que hagan lo mismo y les comenten la situación a los de la UDAI donde iniciaron el trámite.
Espero que sirva la info,
Saludos.