Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alianza estratégica

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173940  por Marcia01
 
Buenas noches colegas,

Les escribo porque estoy con una cuestión atípica y me gustaría conocer sus versadas opiniones, sugerencias y/o consejos.

Trabajo para un estudio jurídico de manera ¨asociada¨ (soy monotributista, pero no dejo de ser una empleada).
El tema es que por un contacto de un familiar en España, me llega personalmente, la posibilidad de representar a una prometedora firma legal y que me deriven un importante volumen de trabajo y contactos. Esta firma necesita alguien de confianza (yo), pero además precisa una estructura ya armada que pueda dar respuesta a los diferentes requerimientos.

Aquí es donde entra mi relación con el estudio en el que trabajo. Le pedí una reunión a mi jefe, le planteé la situación, la cual le interesó mucho y enseguida intentó tomar contacto directo con el estudio externo, casi ¨excluyéndome¨.

Por supuesto, no se lo permití, ni le di ningún dato, ni nombres, hasta tanto no llegué a un acuerdo con el estudio y mi nueva situación (de la cual no pude terminar de hablar).

Tengo muchos pensamientos y condiciones que se cruzan por mi cabeza, pero para mayor claridad, me gustaría saber, en sus diferentes opiniones, qué acuerdo sería justo para mí en estas circunstancias donde llevo una alianza estratégica con la posibilidad de hacer crecer exponencialmente el estudio jurídico a nivel local e internacional.
Incluso, si tienen algún convenio que hayan aplicado, me interesaría analizarlo.

Gracias, desde ya, por sus opiniones.
 #1173951  por advocatus66
 
Abrite, ponete sola con un par de juniors.
 #1173959  por DRA. MACA
 
Marcia01 escribió:Buenas noches colegas,

Les escribo porque estoy con una cuestión atípica y me gustaría conocer sus versadas opiniones, sugerencias y/o consejos.

Trabajo para un estudio jurídico de manera ¨asociada¨ (soy monotributista, pero no dejo de ser una empleada).
El tema es que por un contacto de un familiar en España, me llega personalmente, la posibilidad de representar a una prometedora firma legal y que me deriven un importante volumen de trabajo y contactos. Esta firma necesita alguien de confianza (yo), pero además precisa una estructura ya armada que pueda dar respuesta a los diferentes requerimientos.

Aquí es donde entra mi relación con el estudio en el que trabajo. Le pedí una reunión a mi jefe, le planteé la situación, la cual le interesó mucho y enseguida intentó tomar contacto directo con el estudio externo, casi ¨excluyéndome¨.

Por supuesto, no se lo permití, ni le di ningún dato, ni nombres, hasta tanto no llegué a un acuerdo con el estudio y mi nueva situación (de la cual no pude terminar de hablar).

Tengo muchos pensamientos y condiciones que se cruzan por mi cabeza, pero para mayor claridad, me gustaría saber, en sus diferentes opiniones, qué acuerdo sería justo para mí en estas circunstancias donde llevo una alianza estratégica con la posibilidad de hacer crecer exponencialmente el estudio jurídico a nivel local e internacional.
Incluso, si tienen algún convenio que hayan aplicado, me interesaría analizarlo.

Gracias, desde ya, por sus opiniones.
Primero, no sos asociada a ese estudio, sino una empleada en negro (las cosas por su nombre)

Segundo, si se da esa condicion es porque del estudio son unos ratas, que, encima de no pagarte obra social ni jubilacion (te dicen que sos asociada para endulzarte los oidos no van a decir que sos una mera empleada).

Tercero, hay un dicho "para muestra basta un botón", lo que quiere decir es que encima que vos le presentaste una propuesta, ya te quisieron dejar de lado y excluirte (seguro para quedarse con todo lo que implique el negocio y a vos darte sobras y seguramente endilgandole la culpa al resto).

Cuarto, es tu familiar, no de ellos, asi que sutilmente los mandaría a la mierda, puesto que la que tiene la sartén por el mango sos vos, no ellos.

Quinto, montate vos tu estructura, alquilate una oficina en el centro, contratá de acuerdo al volumen de causas que haya a gente que te realice la procuracion, y planteale a tu familiar que contas con un estudio propio, oficina en lugar centrico, empleados, etc.

Sexto, cuando tengas todo armado, decile a ese estudio para el que trabajás que vos te quedaste con todo, que no les vas a dar trabajo porque no encajan con el perfil :lol: acto seguido adios y portazo.

Exitos, no hay que permitir que abogados viejos y muertos de hambre roben los trabajos propios.
 #1174005  por dhabogada
 
coincido! abrí tu propio estudio!
 #1174018  por Marcia01
 
Coincido con sus opiniones, y por supuesto, lo primero que dije es ¨lo hago sola¨.
Es el impulso Obvio!
Creen que me pondría a ver como le comparto a alguien sin necesidad de hacerlo? Más vale que nO!

Pero lo hablé con mi contacto y lo que precisan es algo con Estructura, Armado, Funcionando, con diferentes áreas andando (capitales, bancario, arbitral, ambiental, etc).

Por eso, quiero conservar MI alianza y en cuanto pueda tomarme el palo con todo, me explico? Quiero blindar MI cliente para poder armarme e irme en el futuro. Básicamente, cuidarme de los que quieran embromarme.

El tema es acuerdo al que tengo que llegar con el estudio hasta que pueda hacer lo otro por mi cuenta-
 #1174019  por DRA. MACA
 
Podes armar la estructura tuya sin ayuda de esa gente, que tarde o temprano y sin que lo sepas se te van a quedar con todo, creo que no sabes como hacer y por eso te vas a perder un negocio.
 #1174049  por Mary
 
Hola! Creoo que te excede lo que te piden desde España, el contacto de tu familiar. Claramente necsictas un convenio si es que el estudio en el que trabajás es integral. Andate a la biblioteca del colegio y participá de los instituto adecuado a la temática.
Suerte!
 #1174071  por advocatus66
 
EstherdeLomas escribió:
Marcia01 escribió:

¿A vos te da la cabeza para abrir una oficina y hacerte cargo de semejante responsabilidad? ¿te da la cabeza? ¿sabes dar solución a las infinidades de problemas legales que pueden caer a un estudio? ¿vos pensas que poniéndote un estudio y contratando en negro a 2 noveles te va a ir bien? Mirá que muchos de los que opinan en este portal son unas pobres personas que no saben donde están parados. El que mucho abarca poco aprieta, y el que quiere cagar más alto que el culo la cagada te lo enchastra, ojo con eso.
muy buen consejo *cafe*
 #1174107  por DRA. MACA
 
Que raro los multiusuarios que se preguntan y contestan ellos mismos, aburren.
 #1174109  por advocatus66
 
Qué pasa gorda, seguís a dieta, estas nerviosha????
 #1174110  por DRA. MACA
 
No necesito hacer dieta, soy flaquita por naturaleza 8)

En cambio nervioso está quin ha sido desenmascarado, como siempre :mrgreen:

Te quepó el sayo rapidito *cafe*
 #1174132  por advocatus66
 
DRA. MACA escribió:No necesito hacer dieta, soy flaquita por naturaleza 8)

En cambio nervioso está quin ha sido desenmascarado, como siempre :mrgreen:

Te quepó el sayo rapidito *cafe*
Pobres tus clientes con ese léxico. Y en Tribunales se te matan de risa, por eso tenés el estudio en el garage de tu casa. PATETICOOOO.
 #1174134  por advocatus66
 
"TE QUEPÓ" Dios miooooo. (seguí corriendo el escritorio para entrar tu clio 1995) *cafe*
 #1174139  por DRA. MACA
 
Muchas somos altas y flacas, otros, como vos, petisos y gordos, no hace falta que te pongas mal, evidentemente se nota a la legua tu "falta de mujeres" por no decir otra cosa, pedí en el portal que junten plata (porque encima que no tenés la única manera que podrías estar con alguien justamente, sería pagando).

Demasiado predecible, desenmascaré a un multiusuario y saltó como loca mala pobre que sólo se esconde en un foro de internet (porque si sale a la puerta la gente sale corriendo :lol: )

Tranquilizate y si no, tomate un tilo :mrgreen:
 #1174731  por AndreaBen
 
Marcia01 escribió:Buenas noches colegas,

Les escribo porque estoy con una cuestión atípica y me gustaría conocer sus versadas opiniones, sugerencias y/o consejos.

Trabajo para un estudio jurídico de manera ¨asociada¨ (soy monotributista, pero no dejo de ser una empleada).
El tema es que por un contacto de un familiar en España, me llega personalmente, la posibilidad de representar a una prometedora firma legal y que me deriven un importante volumen de trabajo y contactos. Esta firma necesita alguien de confianza (yo), pero además precisa una estructura ya armada que pueda dar respuesta a los diferentes requerimientos.

Aquí es donde entra mi relación con el estudio en el que trabajo. Le pedí una reunión a mi jefe, le planteé la situación, la cual le interesó mucho y enseguida intentó tomar contacto directo con el estudio externo, casi ¨excluyéndome¨.

Por supuesto, no se lo permití, ni le di ningún dato, ni nombres, hasta tanto no llegué a un acuerdo con el estudio y mi nueva situación (de la cual no pude terminar de hablar).

Tengo muchos pensamientos y condiciones que se cruzan por mi cabeza, pero para mayor claridad, me gustaría saber, en sus diferentes opiniones, qué acuerdo sería justo para mí en estas circunstancias donde llevo una alianza estratégica con la posibilidad de hacer crecer exponencialmente el estudio jurídico a nivel local e internacional.
Incluso, si tienen algún convenio que hayan aplicado, me interesaría analizarlo.

Gracias, desde ya, por sus opiniones.
Hola Marcia, ya decidiste?
Creo que lo ideal sería que te abras del estudio y aproveches esta oportunidad para abrir tu propio estudio, es muy jugado claro, por ahi tenes alguna amiga/o colega con quien puedas asociarte realmente. Pero en caso que no creas que esto sea posible negocia firmemente con tu jefe, el tendrá el estudio, pero el cliente es tuyo. Respecto a este cliente en particular no te dejes amedrentar y pedi lo que creas que te corresponde! No te preocupes por modelos antes de negociar, es la parte más dificil. Mucha Suerte!