Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda: requisitos para iniciar SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1173996  por lexrock

Colegas, hace rato no hago un SECLO y si bien sabía de la informatización del tramite nunca lo he pedido con esta nueva modalidad.

Llegó al final de la carga de los datos de letrado, trabajador, empleador y me dice que suba la documentación. En la web indica "Autorización y DNI del Reclamante firmado por este", significa que le hago firmar y aclarar la propia copia de su DNI? Adjunto además la "Autorización abogado patrocinante" que es la que esta en la web o es otro documento?

De acá necesito algo más? http://www.trabajo.gob.ar/seclo/formula ... eccion=139

Gracias!
 #1174050  por Torito

Colega: lo que hay que hacer es scannear el dni del trabajador y subirlo al sistema como archivo PDF.

Luego de eso se finaliza el trámite y el sistema te da las opciones para imprimir formularios.

En caso de tener poder, lo que hay que scannear es el poder.

Saludos!
 #1174895  por lexrock

Tengo un problema. Subí el reclamo y el PDF el martes 9 y en ese momento no me dio fecha de nada. Entré en el portal días después y me figura que tengo audiencia mañana...
No pasé por las oficinas del SECLO, ni presenté nada de modo presencial...

Consulté por teléfono al SECLO y me dijeron que tenía que ir directamente a la audiencia y presentar allí los documentos, es correcto? Voy sin más con todo lo que tenía para imprimir?

Gracias!!!!