Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE VENCIDO DADO EN SECLO= MAS DE 30 DIAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1174102  por Nise

LES CONSULTO POR LO SIGUIENTE. MI CLIENTE TRABAJADOR COBRO UN CHEQUE EN UN ACUERDO EN UN SECLO.
EL TONTO SE OLVIDO DE IR A COBRARLO Y VENCIO (PASARON MAS DE 30 DIAS DE SU VTO.). HABLE CON EL ABOGADO DE LA EMPLEADORA Y SE HACE EL DESENTENDIDO.
QUE HAGO EN ESTOS CASOS? INTIMO A LA EMPRESA? DENUNCIO UN ROBO DEL CHEQUE Y QUE PONGAN A FAVOR DE MI CLIENTE UN NUEVO CHEQUE A SU DISPOSICION BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR UN COBRO DE CREDITO LABORAL??? :roll:
 #1174117  por DRA. MACA

Nise escribió:LES CONSULTO POR LO SIGUIENTE. MI CLIENTE TRABAJADOR COBRO UN CHEQUE EN UN ACUERDO EN UN SECLO.
EL TONTO SE OLVIDO DE IR A COBRARLO Y VENCIO (PASARON MAS DE 30 DIAS DE SU VTO.). HABLE CON EL ABOGADO DE LA EMPLEADORA Y SE HACE EL DESENTENDIDO.
QUE HAGO EN ESTOS CASOS? INTIMO A LA EMPRESA? DENUNCIO UN ROBO DEL CHEQUE Y QUE PONGAN A FAVOR DE MI CLIENTE UN NUEVO CHEQUE A SU DISPOSICION BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR UN COBRO DE CREDITO LABORAL??? :roll:
La pregunta es si vos de ahí tenes que cobrar honorarios?

Si no es asi , que se joda. Salvo que por su descuido le cobres adicional todas tus intervenciones, o le queda aceptar o que le vaya a reclamar a montoto. Arreglalo de antemano, faltaba mas que trabajes gratis por sus idioteces.
 #1174120  por VANI33

Para mi deberías insistir con el abogado de la emrpesa o directamente con la empresa que te lo salven...me parece indistinto si cobras de allí o no. Creo que debes culminar tu representación amén de que si ya cobrastes tus honorarios, hagas otro presupuesto por la gestión.
 #1174142  por DRA. MACA

VANI33 escribió:Para mi deberías insistir con el abogado de la emrpesa o directamente con la empresa que te lo salven...me parece indistinto si cobras de allí o no. Creo que debes culminar tu representación amén de que si ya cobrastes tus honorarios, hagas otro presupuesto por la gestión.
Desde cuando los abogados debemos trabajar gratis por "un cliente que no fue a cobrar"?

Es problema del cliente!! Yo no movería una pestaña mi trabajo ya culmino, todos cobraron, que el cliente se haya mandado una, no quiere decir que se le deba seguir una gestión ajena.
 #1174397  por Nise

Lo quiero solucionar pq aparte tengo una buena relación con mi cliente. Hable por teléfono pero no obtuve respuesta satisfactoria. Pensé en intimar por CD
 #1174418  por VANI33

Nise escribió:Lo quiero solucionar pq aparte tengo una buena relación con mi cliente. Hable por teléfono pero no obtuve respuesta satisfactoria. Pensé en intimar por CD
Entiendo, somos profesionales y no escribiste para que respondan "que se joda"...en fin íntima bajo apercibimiento seguramente en el acuerdo hiciste alguna cláusula de incumplimiento citala...en definitiva el obrero no cobro. Somos abogados pensemos como tales. Creo que nadie prestados un buen servicio bajo la premisa "que se joda" nuestro rexurso es la gente los clientes señores. Envía tcl NO CD.