Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cheque SIN FONDOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174021  por DRRRRRR

Estimados colegas, buenos dias.

Tengo un cliente al que le han pagado en su comercio con dos cheques sin fondos, y la persona que los emite no responde llamados hace más de 2 meses.
Lo cierto es que no estoy en el tema, y el monto de los cheques es bajo, por ello quería saber que pasos seguir o como aconsejar mejor a mi cliente.

Enviar carta documento? (algún modelo) o iniciar alguna acción para cobrar? (que acción seria).

Toda opinión es bien recibida

Gracias anticipadamente.
 #1174028  por DRA. MACA

DRRRRRR escribió:Estimados colegas, buenos dias.

Tengo un cliente al que le han pagado en su comercio con dos cheques sin fondos, y la persona que los emite no responde llamados hace más de 2 meses.
Lo cierto es que no estoy en el tema, y el monto de los cheques es bajo, por ello quería saber que pasos seguir o como aconsejar mejor a mi cliente.

Enviar carta documento? (algún modelo) o iniciar alguna acción para cobrar? (que acción seria).

Toda opinión es bien recibida

Gracias anticipadamente.
Como decis si los montos son bajos no conviene hacer toda una movida de trabajo, para poco, hace la cuenta de tus honorarios y fijate si vale la pena.
 #1174131  por DRRRRRR

Gracias dra., también soy de la opinion de no hacer nada, pero mi cliente quiere por lo menos incomodar al deudor avivado.

Supongo que lo conveniente seria una carta documento, pero no estoy seguro del contenido en lo referido especificamente al pago con cheque sin fondos. Si alguien tiene una idea o modelo, le estaria muy agradecido.

Y si mi cliente insiste en actuar, que accion corresponderia inciar? Alguna orientacion porque realmente no tengo experiencia en el tema cambiario

Saludos
 #1174141  por DRA. MACA

DRRRRRR escribió:Gracias dra., también soy de la opinion de no hacer nada, pero mi cliente quiere por lo menos incomodar al deudor avivado.

Supongo que lo conveniente seria una carta documento, pero no estoy seguro del contenido en lo referido especificamente al pago con cheque sin fondos. Si alguien tiene una idea o modelo, le estaria muy agradecido.

Y si mi cliente insiste en actuar, que accion corresponderia inciar? Alguna orientacion porque realmente no tengo experiencia en el tema cambiario

Saludos
Varias cuestiones, si no vale la pena pero a vos te dice tu cliente lo que debés hacer y encima de un tema desconocido, recomendale algun colega y te lo sacas de encima!