Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo - reclamo de taxista

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1174167  por DrBari108

Colegas, me viene a ver un cliente, dueño de un taxi, quien despidió a su empleado porque éste le mando una CD diciendo que abone salarios caídos por enfermedad de la cual nunca presentó certificado médico alguno sino que su esposa le mandó hace un mes a mi cliente una cd avisándole que su marido estaba enfermo.

El tema está en que fue citado a SECLO por un reclamo de una suma de dinero que es superior al doble de la que le correspondería. Mi cliente quiere ir directamente a juicio .. o demorar el cierre de un acuerdo lo máximo posible.

Las preguntas son:
1) Se puede cerrar sin acuerdo en la primer audiencia y que quede expedita la vía judicial o necesariamente son varias audiencias?
2) Desde cuándo queda habilitada la vía para un eventual embargo?
3) ´Puede argumentarse eficazmente que no tenía conocimiento de su enfermedad por no haber recibido certificado médico alguno (por más que haya recibido una cd de la esposa de su empleado de que estaba enfermo) ?

Gracias