Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion alimentos atrasados

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1174129  por rechpablo

Buen día foristas, tengo la siguiente duda: vos a iniciar incidente ejecución de alimentos atrasados, (debe 12 meses) se trata de un acuerdo homologado, el alimentante se obligo a pasar el 20% de sus haberes netos.
Ahora, puedo presentar un oficio con mi sola firma a la empresa para obtener copia de los últimos 12 recibos de haberes para poder hacer la liquidación? o tengo que solicitar en la demanda se libre oficio al empleador? me confunde el tema que la ejecución de sentencia es un tramite corto; intimación (5) días para que pague y sino embargo. Imagino que si el oficio es judicial va a durar meses el procedimiento. Saludos.
 #1174208  por josefernandez

dentro del expediente solicita el oficio para que adjunte los recibos de sueldo y tambien solicita que se libre oficio a los efectos de entren a descontarle el 20% en concepto de alimento.-
alimentos atrasados: una ves que tenga el porcentaje pratica planilla y corre traslado
despues pedi que se apruebe
despues intma (cinco dias no mas) y despúes solicta que se embargue el sueldo
 #1174426  por rechpablo

Gracias por contestar, mi duda es si puedo ganar tiempo solicitando de antemano al empleador copias de los haberes con el Oficio Ley 5177 del art. 57 y asi ya acompaño una liquidacion en el escrito inicial.
 #1174564  por rechpablo

Gracias, el art. en cuestion dice: ARTICULO 57°: Es facultad de los abogados y procuradores, en ejercicio de su función, recabar directamente de las oficinas públicas, bancos oficiales o particulares y empresas privadas o mixtas, informes y antecedentes, como así también solicitar certificados sobre hechos concretos atinentes a las causas en que intervengan. Estos pedidos deberán ser evacuados por las oficinas y entidades aludidas dentro del término de quince días. En las solicitudes, el profesional hará constar su nombre, domicilio, carátula del juicio, juzgado y secretaría de actuación. Las contestaciones serán entregadas personalmente al profesional, o bien remitidas a su domicilio, según lo haya solicitado; no habiendo realizado ninguna solicitud en tal sentido, serán remitidas al Juzgado de la causa.
 #1174616  por AndreaBen

Hola Pablo, te hago una consulta, tengo un caso parecido, en realidad mi clienta cree que el papa de su hija le estuvo depositando menos de lo acordado y necesito pedir informe al empleador sobre lo abonado en concepto de haberes durante los últimos 24 meses, pudiste solicitar el informe directo al empleador? lo hiciste como un oficio o que forma le diste a la solicitud? Gracias!
 #1174620  por AndreaBen

OFICIO ART. 57 LEY 5177
Pergamino, ……… de …………………. de …………….-
Sr. Director HIGA SAN JOSE
Dr. Gerardo Monacci
S/D
De mi mayor consideración:
…………...............(nombre del cliente).……………………………………….. DNI …………………………………………………….., con el patrocinio letrado del Dr. ……………………………………………………………………., Abogado, matriculado al Tomo………Folio………..del CAP, con domicilio legal en……………………………………….Pergamino, me dirijo a Ud. a los fines de solicitarle copia certificada de mi Historia Clínica, labrada en oportunidad de mi atención en dicho nosocomio desde el día…………………………………….., en el área………………………………………..
El presente pedido se formula en los términos del art. 57 de la ley 5.177, autorizando expresamente a mi patrocinante a su retiro en mi nombre.-
A todos los efectos de la ley citada, se consigna que el presente se solicita en el marco de la IPP Nº………………..UFI Nº……………….de Pergamino (BA) / Expediente caratulado…………………………………..c/………………………………..s/………………………………………………..Nº…………………. de trámite ante el Juzgado……………………………………………………………………………… de Pergamino (tachar la opción que no corresponda).
Sin otro particular, lo saludo muy Atte.

Firma del cliente ………………………………….
Aclaración………………………………………………
DNI ………………………………………………………… Firma y sello del profesional.

Encontre este modelo. Lo voy a pedir a ver que pasa, te lo dejo por ahi te sirve a vos tambien. Saludos
 #1231631  por DraBaron

HOla!!!
Por favor, tendrias modelo de Incidente de ejecución de alimentos.. tengo que iniciar uno. y no hago desde antes del nuevo Codigo..
Gracias!!