Buenos días. Es mi primera incursión en este foro, y estoy buscando algunos consejos. Si bien mi área es el derecho concursal y societario, tengo un tema laboral de un familiar y quisiera saber si estoy bien encaminado. Se trata de un trabajador despedido que en el pos ocupacional le salta una hipoacusia. Trabajaba en una fábrica. Por medio del empledor hace el reclamo a la ART. EL trabajador llama a la ART luego y le informan que le desconocen la enfermedad porque en su sector no habría habido tanto ruido... De todas maneras nunca lo rechazaron formalmente (nunca le mandaron CD). Ahora bien la única constancia que tiene el trabajador del reclamo es la copia de un formulario proveído por el empleador, sin firma. Y me surgen las dudas: 1) puedo accionar directamente y solamente contra la ART? Entiendo que si; 2) Me interesaría meter la demanda en una jurisdicción distinta del domicilio del trabajadaor y lugar de trabajo; quisiera hacerlo en donde hay una sucursal de la ART. Entiendo que se puede; 3) como aseguramiento de pruebas estaba pensando en: a) pedir una pericial en higiene y seguridad para que vaya al lugar de trabajo a medir los decibeles; b) hacer revisar por un legista al trabajador para que me diga cuanto puntos de incapacidad tiene, y si se puede descartar -via otorrinolaringolo- de que se trate de una enfermedad generada por otro factor; c) pedir al empleador y a la ART todos los antecendetes del trabajador. Bueno, agradecería cualquier comentario que me pueda ser de utilidad. Muchas gracias.