Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • embargo o amparo la justicia se baja los pantalones

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1173534  por olimpia
 
Hola Gente

Les cuento es un reajuste en juzgado 10, en etapa de ejecucion con liquidación aprobada, con 3 pedidos de embargo sumado a ello, con remate en puerta del inmueble del actor, por juicio de expensas que consta en autos.

El lunes vence el plazo de la intimación de pago con apercibimiento de embargo; ahora bien, ya solicite 4 pedido de embargo para evitar el remate y cancelar deuda del ejecutivo y no hicieron lugar, caso omiso.

Como no hago previsional, la pregunta es ¿ presento un recurso de amparo? sino hacen lugar al último pedido de embargo ????

Menos mal que estamos en un estado de derecho, la igualdad antes la ley, porque acá se bajan los pantalones.
Acepto sugerencias, desde ya gracias.
Oly
 #1173851  por olimpia
 
Ref.:

-reajuste en etapa de ejecución
-liquidacion aprobada
-4 pedido de embargo
-2 intimaciones

Despues de haber solicitado en 4 oportunidades embargo el juzgado N° 10 no hizo lugar. Y como el martes vence el plazo de pago para Anses (intimación), la pregunta es la siguiente:

Solicito nuevamente se embargue o presento un recurso de amparo?????
por que el actor necesita que anses pague para que a su vez él pueda cancelar la deuda de expensas de su inmueble impedir el remate (todo figura en el expte.)

Como no hago previsional queria saber cual es la política de la Jueza Piñeiro.
 #1173871  por olimpia
 
Que no se entiende???

Ref.: juzgado 10
-reajuste en etapa de ejecución
-liquidacion aprobada
-4 pedido de embargo
-2 intimaciones

La urgencia del pago que se intimo 2 veces, que se solicito embargo 4 es para que no le remanten el inmueble del actor, que TODO figura en el expediente.
 #1173914  por advocatus66
 
olimpia escribió:Que no se entiende???

Ref.: juzgado 10
-reajuste en etapa de ejecución
-liquidacion aprobada
-4 pedido de embargo
-2 intimaciones

La urgencia del pago que se intimo 2 veces, que se solicito embargo 4 es para que no le remanten el inmueble del actor, que TODO figura en el expediente.
Creo que hay un error de concepto en relacionar el ejecutivo con el juicio de reajuste. En todo caso llegá a un acuerdo con los acreedores del consorcio para que te esperen a cobrar la deuda previsional.
Mi humildísima opinión.
 #1174012  por olimpia
 
Acá se exige que se PAGUE una sentencia firme.

La pregunta es técnica, despues de haber intimado a ANSES y pedido embargo en 4 oportunidades, con el actor que es un jubilado de 80 años con un derecho adquirido que se le PAGA UNA SENTENCIA FIRME EN EJECUCION DE SENTENCIA, a quien tenga experiencia en la tematica del Juzgado 10, que hago solicito nuevamente embargo o presento RECURSO DE AMPARO.
 #1174036  por drafrias
 
olimpia escribió:Acá se exige que se PAGUE una sentencia firme.

La pregunta es técnica, despues de haber intimado a ANSES y pedido embargo en 4 oportunidades, con el actor que es un jubilado de 80 años con un derecho adquirido que se le PAGA UNA SENTENCIA FIRME EN EJECUCION DE SENTENCIA, a quien tenga experiencia en la tematica del Juzgado 10, que hago solicito nuevamente embargo o presento RECURSO DE AMPARO.
Consejo: Pedi nuevamente embargo, dado el tiempo transcurrido desde el vencimiento del art. 22 ley 24463, las intimaciones cursadas, la necesidad del actor, la edad del mismo y antes de dejar el escrito pedi hablar con el secretario para que entienda la urgencia.
 #1174198  por olimpia
 
Hoy presente nuevamente otro pedido de embargo, esperemos que no se sigan bajando los pantalones la justicia.

Señale todo la normativa y jurisprudencia que fundamenta el pedido de embargo.

Por eso no se que otro camino seguir, más que interponer un recurso de amparo.
 #1174217  por corason
 
El Juzgado 10 hace poco cambio de postura e intima dos veces, ante ambos incumplimientos embarga. Yo tengo uno trabado, que raro que no te lo dieron aun si la liquidacion esta firme e intimaste cuatro veces.
Saludos
 #1174360  por olimpia
 
SAIJ2017 gracias por tu consejo.

Y si mañana no decretan el embargo, seguiré tu consejo.

Ahora, en el escrito no señale la cuenta bancaria del Bco. Nación; necesitaría un modelo de oficio del embargo, si me podrían facilitar

la duda es, si tengo que confeccionarlo yo o es por secretaria.