Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre si es posible JUbilación como docente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174205  por sofialopez
 
Hola a todos: Quería consultar respecto a una persona de 63 años que cuenta con 17 años y 8 meses como docente frente a grados y 3 años y 10 meses como administrativa en Establecimiento Educativo. Hasta acá llega a 21 años y 6 meses. Habría que hacer una Moratoria por la 24476, cancelándola al contado para llegar a los 25 años ó 30 años de aportes y así ingresar por el régimen docente?
O de lo contrario entraría en el régimen general de Anses.
Realmente no tengo seguridad absoluta al respecto y de ninguna manera la quiero perjudicar.
Si pudiera presentarse como docente, que documentación debería acompañar en el momento del inicio.
Quiero manifestarles mi agradecimiento a v/ aporte. Muchísimas Gracias.
Sofía Lopez
 #1174230  por periquita
 
sofialopez escribió:Hola a todos: Quería consultar respecto a una persona de 63 años que cuenta con 17 años y 8 meses como docente frente a grados y 3 años y 10 meses como administrativa en Establecimiento Educativo. Hasta acá llega a 21 años y 6 meses. Habría que hacer una Moratoria por la 24476, cancelándola al contado no es necesario pagar de contado salvo que tenga otro beneficio
para llegar a los 25 años ó 30 años de aportes tendrás que hacer el prorrateo, no son ni 25 ni 30 años
y así ingresar por el régimen docente? correcto
O de lo contrario entraría en el régimen general de Anses. Entra en el docente
Realmente no tengo seguridad absoluta al respecto y de ninguna manera la quiero perjudicar.
Si pudiera presentarse como docente, que documentación debería acompañar en el momento del inicio.
Quiero manifestarles mi agradecimiento a v/ aporte. Muchísimas Gracias.
Sofía Lopez
 #1174330  por sofialopez
 
Estimada Periquita:
Agradezco infinitamente tu aporte, valiosísimo.
Comprendí que entra por el Régimen Docente, porque no tiene ningún otro beneficio y que la Moratoria la puede pagar en cuotas.
Lo que no entendí es lo referente al prorrateo, no sé como realizarlo y de que no son ni 25 ni 30 años.
Y también cuando se presenta la Solicitud de Beneficio, a parte de las páginas del SIPA de ANSES más los Recibos de Sueldos que los tiene todos, se deben presentar las Certificaciones de Servicios refrendadas por alguna autoridad especial?
Es la primera vez que colaboro para un Régimen Docente.
Te pido disculpas por las molestias que te ocasiono, por eso te doy sinceras gracias por toda tu atención.

Sofía Lopez
 #1174372  por Emma2011
 
sofialopez escribió:Estimada Periquita:
Agradezco infinitamente tu aporte, valiosísimo.
Comprendí que entra por el Régimen Docente, porque no tiene ningún otro beneficio y que la Moratoria la puede pagar en cuotas.
Lo que no entendí es lo referente al prorrateo, no sé como realizarlo y de que no son ni 25 ni 30 años.
Y también cuando se presenta la Solicitud de Beneficio, a parte de las páginas del SIPA de ANSES más los Recibos de Sueldos que los tiene todos, se deben presentar las Certificaciones de Servicios refrendadas por alguna autoridad especial?
Es la primera vez que colaboro para un Régimen Docente.
Te pido disculpas por las molestias que te ocasiono, por eso te doy sinceras gracias por toda tu atención.

Sofía Lopez
Hace el cálculo utilizando esta planilla

CALCULO TAREAS COMUNES Y TAREAS DIFERENCIALES

El "tiempo que trabajó en la tarea insalubre (TI)", se pasa a días : ej 13a 5m 13d =4843 días

Tiempo requerido legalmente para TI, en días, dividido 100 :• ej.25 x 360 ./.100 = 90
luego 4843 dividido 90 = 53,81% para TI y por• lógica 46,19% para tarea común (TC)

Para determinar la edad de TI• 53,81 x 50 (ej de edad legal requerida) dividido 100 : ej 26,90

Para• determinar la edad de TC 46.19 x 60 dividido 100 . ej. 27,71
luego• 26.90¨+27,71 = 54,61

la edad para solicitar el beneficio es : 54 a 7m (0.61• x 12 = 7,32) y 10d (0.32 x 30 =9,60)

Para determinar el tiempo• trabajado de TI 53,81 x 25 dividido 100 : ej.13,45

Para determinar el• tiempo trabajado TC 46.19 x 30 dividido 100 : ej.13,85
luego 13,45 + 13,85• = 27,30

el tiempo a acreditar para la solicitud es 27a 3m (0.30 x 12=3,60)• 18 días (0.60 x 30 =18)
 #1174545  por astur
 
sofialopez escribió:Estimada Periquita:
Nuevamente muy agradecida por tu atención y especialmente por tu generosidad , en participar tus
conocimientos. Invalorable.
Gracias y muchos éxitos.
Soifía Lopez.
Periquita, no hago jubilaciones docentes, pero adhiero a los dicho por Sofia, muy clara tus intervenciones y dejas conceptos que sirven para cualquier momento. agradecido x leeerte.