Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA POSITIVA Y SENTENCIA JUDICIAL NEGATIVA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174408  por carina30
 
consulta en el mes de marzo de 2016, antes de que apareciera la reparación histórica entro a liquidar a la UCADEP una sentencia de un cliente. en septiembre DEL MISMO AÑO SALE REPARACION HISTORICA con una oferta de casi 500.000 pesos de retro y mejora del haber en el 70 % y cuando vamos a firmar el acuerdo a la ANSES nos dicen que no s epuede firmar la sentencia porque ya hay liquidación de sentencia judicial.-

y resulta que la liquidación de sentencia judicial por algún extraño motivo dio 0 y el expediente de liquidación judicial salio resuelto en forma desfavorable.-

que se hace en estos casos aparte de obviamente la ejecución de sentencia. estamos averiguando los motivos de la liquidación en 0 pero a la fecha no han digitalizado el expediente para saber los motivos y tomar conocimiento de la liquidación negativa de ANSES.-

he leído que ha salido recientemente un fallo donde no hacen lugar a la homologacion del acuerdo con anses por considerar que hay sentencia firme, pero evidentemente en muchos casos REPARACION HISTORICA es mas conveniente porque ANSES liquida lo que quiere y como quiere y nos obliga a tener que ejecutar una sentencia cuando tal vez con reparación histórica YA ESTARIA COBRANDO.-

sugerencias? a a alguien le paso?

gracias
 #1174411  por Mauricia
 
Hola: Te cuento, la semana pasada yo salia de ucadep justamente porque tengo varios 811 resueltos en forma favorable (gente muuyyy enferma) y al salir, en la puerta un abogado o empleado del abogado le pasa a una mujer rubia, con planchita entre 58 y 60 años unas hojas y le dice: "dice el Dr. ....que le liquiden estos expedientes rapido", la mujer se pone el listado en el bolsillo y le dice: si,si, decile que en esta semana los tiene resueltos y que pase a saludar. Yo no pude grabarla esta ves, pero la cara no se me borra de la memoria. Creo que eso contesta a tu pregunta.