Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174157  por fugitiva
 
Hola:

Gracias a ayuda de foristas pude seguir avanzando en el anàlisis de la jubilaciòn que me toca.-
En el caso se trata de un hombre de 63 años que trabajò alrededor de 23 años como peon rural y ya lleva casi diez en IPS por trabajos municipales.-
Es decir que cubre los requisitos ya para Jubilarse.

Tiene: el reconocimiento de servicios ya finalizado en IPS y tambien tiene el reconocimiento de servicios ante ANSES .-


2.- Entiendo que si se jubila ya no puede seguir trabajando por tratarse de un regimen diferencial por el que se estaria jubilando. Me gustaria que me confirmen esto.

3.- CALCULO DEL HABER JUBILATORIO.
PBU
MAS
P.COMPENSATORIA: Los sueldos que considero para calcularlo son los ùltimo 120 meses que trabajara (en el caso serìa los sueldos percibidos entre el año 2007 y 2017) o los ùltimos 120 sueldos del tiempo que trabajo como rural?

Una vez que tengo ese valor promedio (x) lo multiplico por 1.5 ademàs por todos los años que trabajò anteriores al 94 (en este caso 14 años).-


P. PERMANENCIA: Aqui mismo pregunta.. que sueldos tomo para llegar al promedio?

Una vez que tengo ese valor promedio lo multiplico por 1.5 por todos los años posteriores al 1/07/1994 de aportes sin tope (en este caso 23 años )

Gracias!
 #1174347  por lola442
 
Las ultimas 120 remuneraciones sean de donde sean Anses o IPS
En el reconocimiento de provincia deben estar reconocidas las remuneraciones.
Lo raro es que tengas un reconocimiento de IPS, ya que IPS solo reconoce servicios cesados.
 #1174447  por fugitiva
 
Gracias por contestar el mensaje anterior lola.
El próximo a jubilarse del que hablé en el inicio del post me pregunta por su haber previsional.-
Para ello es que tal como me han ayudado tengo que hacer el calculo anterior.-
Ahora bien, a los sueldos debo de ajustarlos con los coeficientes de ANSES para saber con exactitud cual es el futuro haber (modificados semestralmente).-
Pero hoy cuando estuve en IPS por la ampliacion del reconocimiento de servicios y comenté esto me dijeron que ni me ponga a hacer las actualizaciones, que el haber para 33 años de aportes es aprox. del 50% del actual sueldo bruto que tiene el trabajador... (no pregunte si en esa aproximacion ya esta incluido tambien el PBU). Es correcto?