Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174640  por Drmas
 
Buenas Abogados... necesito ayuda con un caso... orientación mas que nada... un cliente estaba trabajando para una empresa... por diferentes razones hace casi un año estaba de licencia medica psiquiátrica con goce de haberes... y renuncio a su empleo bajo presión de la empleadora... el lo hizo por miedo y otras razones... pero aquí el problema es el siguiente... tengo entendido que al estar bajo licencia y tratamiento psiquiátrico no esta en sus cabales al cien por ciento... y en el momento de en que se desvinculo de la empleadora bajo renuncia... esta no le solicito el alta medica correspondiente... por lo tanto a mi criterio puedo iniciar una demanda laboral porque este fue inducido por la empleadora a tomar la determinación de renunciar a su empleo... lo cual mi cliente accedió sin consultar a un profesional previamente... si podrían ayudarme a encaminar la causa y si se puede tomar alguna medida en el asunto... agradecería me dieran una mano... o alguna opinión... Gracias
 #1174645  por DRA. MACA
 
Drmas escribió:Buenas Abogados... necesito ayuda con un caso... orientación mas que nada... un cliente estaba trabajando para una empresa... por diferentes razones hace casi un año estaba de licencia medica psiquiátrica con goce de haberes... y renuncio a su empleo bajo presión de la empleadora... el lo hizo por miedo y otras razones... pero aquí el problema es el siguiente... tengo entendido que al estar bajo licencia y tratamiento psiquiátrico no esta en sus cabales al cien por ciento... y en el momento de en que se desvinculo de la empleadora bajo renuncia... esta no le solicito el alta medica correspondiente... por lo tanto a mi criterio puedo iniciar una demanda laboral porque este fue inducido por la empleadora a tomar la determinación de renunciar a su empleo... lo cual mi cliente accedió sin consultar a un profesional previamente... si podrían ayudarme a encaminar la causa y si se puede tomar alguna medida en el asunto... agradecería me dieran una mano... o alguna opinión... Gracias
Es bastante discutible, pero no imposible, puesto que como contás, estaba con tratamiento psiquiátrico y el empleador justo lo hizo renunciar.

No se si hace mucho que renunció, pero enviaría telegrama aclarando todo esto, ademas de ir sacando fechas para el seclo.
 #1174648  por Drmas
 
Bien... eso es el tema... a mi criterio tambien es bastante discutible... pero no imposible... pero como lo hable con el cliente... no quiero ni hacerlo perder tiempo a el ni perder mi tiempo... en algo que quizá no me lleve a ningún lado... Porque porque tendría que reunir prueba suficiente para aseverar que fue inducido a renunciar...