Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA EN CONTRA JUICIO USUCAPIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174646  por Tarquino

Pierdo un juicio por Prescripción Adquisitiva, no pude probar el tiempo posesorio de 20 años, y por lo tanto me rechazan la demanda. Mi cliente ahora, “descubre“ nuevas pruebas materiales, que podrían perfectamente probar el tiempo.
Pensé en apelar, pero la verdad estoy flojito de papeles. La pregunta: Es imposible iniciar una nueva demanda, con las nuevas pruebas, otros testigos (o los mismos), creo que no, pero…
Todos los comentarios serán bienvenidos.
 #1174676  por legalescom

Intenta pedir se abra la causa a prueba y aportar la prueba documental habida, como hecho nuevo, en los términos del

Art. 260. - Dentro de quinto día de notificada la providencia a que se refiere el artículo anterior y en un solo escrito, las partes deberán:

Art. 260. - Dentro de quinto día de notificada la providencia a que se refiere el artículo anterior y en un solo escrito, las partes deberán:

5) Pedir que se abra la causa a prueba cuando:

a) se alegare un hecho nuevo posterior a la oportunidad prevista en el artículo 365, o se tratare del caso a que se refiere el segundo párrafo del artículo 366;

Esto, de acuerdo al Cód. Proc. de Capital Federal, buscá el correspondiente al Cód. Proc. de la Pcia respectiva.
 #1174680  por legalescom

De no prosperar y tener sentencia en contra en cámara, tendrías que promover un nuevo juicio, pero por parte de la cónyuge o algún hijo del actor, con un nuevo plano, por supuesto, ya que, respecto a ellos, la sentencia no hace "cosa juzgada".
 #1174712  por Tarquino

legalescom escribió:De no prosperar y tener sentencia en contra en cámara, tendrías que promover un nuevo juicio, pero por parte de la cónyuge o algún hijo del actor, con un nuevo plano, por supuesto, ya que, respecto a ellos, la sentencia no hace "cosa juzgada".
Muy agradecido.
El hecho nuevo, de nuevo nada. Como casi siempre, el que más nos complica la vida es el cliente. Después de explicar hasta el cansancio que con las pruebas materiales que teníamos no alcanzaba, ahora se acordó de algo, tarde casi dos años en trabar la litis, y siempre viendo de aportar nuevas, y aparecen después de la sentencia.
Todavía tengo tiempo de apelar, pero estoy tratando de decidir si apelo o inicio una nueva con otro actor (hijo).
Igual muy agradecido.