Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACIÓN INVOCANDO ART. 48. SE PUEDE??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174329  por Larguisima

Hola gente, como están?? Tengo que contestar el traslado de memorial de una apelación?? La contraparte esboza los agravios, pero me di cuenta que apeló y expresó agravios invocando el art. 48 del CPCC. No justifica la urgencia o el impedimento para que su cliente no pueda firmar dichos actos procesales? Para mí debe declarársele el recurso desierto, por falta de legitimidad. Hay jurisprudencia al respecto. La figura del gestor es de carácter excepcional ¿Qué opinan? ¿Me orientan, estoy media perdida? Saludos!!! *flor*
 #1174335  por berlin1974

Depende donde, en Capital suelen ser mas estrictos para admitir la intervención del gestor, en Pcia de Bs As admiten la intervención como gestor en cualquier presentación
 #1174631  por Larguisima

berlin1974 escribió:Depende donde, en Capital suelen ser mas estrictos para admitir la intervención del gestor, en Pcia de Bs As admiten la intervención como gestor en cualquier presentación
Ok. Muchas gracias. Voy a contestar el traslado de agravios, invocando la improcedencia de la invocación del gestor para apelar y expresar agravios, citando doctrina y jurisprudencia y voy a solicitar que se le declare desierto el recurso, a ver que dice la Cámara. De todas formas, te pregunto: conviene que le conteste en subsidio tambien los agravios que esbozó.? Yo porque si pido que se le declare desierto el recurso, por falta de legitimidad, no tiene sentido contestarle los agravios. Tampoco quiero que mi traslado sea largo. :roll:
 #1174637  por berlin1974

Desde ya lo conveniente es que contestes los agravios en subsidio, porque el tema del art. 48 te lo pueden dar como no, es muy discrecional del juzgador evaluar ese punto.
Saludos
 #1174743  por Larguisima

berlin1974 escribió:Desde ya lo conveniente es que contestes los agravios en subsidio, porque el tema del art. 48 te lo pueden dar como no, es muy discrecional del juzgador evaluar ese punto.
Saludos
Muchas gracias berlin1974!!! Lo voy a contestar así y después te cuento como me fue!!!