Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCION REIVINDICATORIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173894  por Saori
 
Buenas tardes a todos.
Mi cliente es propietario de un lote que usurparon hace muchos años ya (de hecho vive una familia y construyeron una casa y un local).
Viene a verme porque quiere definir ese tema, o que formalmente se lo compren o buscar una solución, ya que tiene toneladas de deuda de arba y municipal y los ocupantes nunca pagaron un impuesto.
Obviamente por el tiempo trascurrido no puedo meter un desalojo.
Inicie una preliminar para identificar los ocupantes (que dicen son dueños) pero mi duda es la siguiente:
inicio una acción reivindicatoria?
No me preocupa tanto que opongan usucapion porque si bien es cierto que hay hechas mejoras no pagaron impuestos ni evidentemente cumplieron todos los requisitos, pero mi duda es que podrian exigir para que mi cliente recupere el lote (pago de las mejoras? por ej?)
 #1174219  por josefernandez
 
desalojo por que no????? si tenes medio por la usucapion, intima por carta documento a que restituyan el inmueble, ahi se cae un requisito que es que sea pacifica la usucapion.- en cuanto las mejoras, no se va a discutir en el desalojo va a ser en un proceso posterior, pero dale masa no mas
 #1174785  por Saori
 
El tema es que despues de mas de una decada me parece que ya no so simples intrusos... construyeron una casa y un local, de hecho montaron un comercio....
Por eso me parece un poco tirado de los pelos negar la posesión.....
*leo*
 #1175408  por cielovacio
 
Mi humilde opinión es que antes de iniciar demanda, solicites DILIGENCIAS PRELIMINARES para que los ocupantes manifiesten bajo que título o en qué carácter detentan el inmueble. Una vez obtenida esta información, sabrás que iniciar ...