Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION EN LA CONTRUCCION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174823  por Real
 
Hola, les consulto lo siguiente p ver si estoy errada o no, hombre 55 años con 18 años y un mes en la construcción, en los últimos años de aportes, y 4 años y 7 meses de comunes, le puedo hacer moratoria ley 24476 para completar los 25 años que exige la ley de la construcción (2años y 4 meses).
porque en este caso no va el prorrateo porque tiene los años en la construcción y la edad justa? si o si tengo que llegar a los 25 años de aportes? gracias.
 #1174837  por Emma2011
 
Real escribió:Hola, les consulto lo siguiente p ver si estoy errada o no, hombre 55 años con 18 años y un mes en la construcción, en los últimos años de aportes, y 4 años y 7 meses de comunes, le puedo hacer moratoria ley 24476 para completar los 25 años que exige la ley de la construcción (2años y 4 meses).
porque en este caso no va el prorrateo porque tiene los años en la construcción y la edad justa? si o si tengo que llegar a los 25 años de aportes? gracias.
Para que pueda jubilarse por el regimen de la construcción tiene que tener 55 años de edad y 25 años de servicios de los cuales al menos 12 años dentro de los ultimos 15 años de servicio deben haber sido prestados en la construcción.
Si, tiene que tener 25 años de servicios si quiere jubilarse por ese régimen.
 #1174842  por Gisemarze77
 
Real escribió:Hola, les consulto lo siguiente p ver si estoy errada o no, hombre 55 años con 18 años y un mes en la construcción, en los últimos años de aportes, y 4 años y 7 meses de comunes, le puedo hacer moratoria ley 24476 para completar los 25 años que exige la ley de la construcción (2años y 4 meses).
porque en este caso no va el prorrateo porque tiene los años en la construcción y la edad justa? si o si tengo que llegar a los 25 años de aportes? gracias.
Si, podés usar moratoria para completar los años.