Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• punto de vista de colegas mas experimentados!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1174660  por mariaximena11

Hola Colegas!
Les consulto, puntos de vista. Tengo un expediente en el juzgado laboral 10 de capital. Ya tengo producida toda la prueba que ofrecimos. El demandado perdió la informativa, los testigos también y la contable no se produjo por responsabilidad de la demandada ya que intimaron 3 veces por los libros contable y nunca cumplieron.
El expediente esta para alegar.
Es trabajo en negro. 10 años.
La liquidación es de $1.000.000
Ahora la demandada se contacto para negociar.
Es conveniente negociar en esta etapa? Me harán lugar a las multas de la 24.013? Porque de ser asi, me convendria negociar con la sentencia en mano y no ahora.
Escucho opiniones de como manejarme para que el trabajador gane mas y obviamente nosotros tambien.

Gracias!

'
 #1174717  por VANI33

Hola. Me parece que nunca esta de más escuchar propuesta luego con la sentencia (ya no hablamos de negociar sino de ejecutar). Escucha la oferta evalúa si el juicio es viable si es persona física o jurídica su estado patrimonial ....No se si tenes embargo etc. A veces te quedas con muy buenas sentencias pero inescrutables. Suerte.
 #1174793  por mariaximena11

VANI33 escribió:Hola. Me parece que nunca esta de más escuchar propuesta luego con la sentencia (ya no hablamos de negociar sino de ejecutar). Escucha la oferta evalúa si el juicio es viable si es persona física o jurídica su estado patrimonial ....No se si tenes embargo etc. A veces te quedas con muy buenas sentencias pero inescrutables. Suerte.
Gracias Dra!
Nos ofrecen el 40% del monto reclamado en 5 cuotas. Es una persona juridica. Una S.A. Patrimonialmente no tienen inconvenientes hasta ahora, es una de las empresas de viajes a Bariloche mas conocidas. Yo porque sera nuestra primer sentencia en un caso asi, por lo cual quiero sacar el mayor provecho tanto para el trabajador como para nosotros. Por suerte tenemos toda la prueba cumplida y a favor nuestro. La demandada si, perdio todas las pruebas. No hizo ni los oficios. Por eso mi consulta, quizas para saber donde uno puede sacar mejor beneficio, mas a esta altura del juicio ! Gracias
 #1174845  por VANI33

Y hay que evaluar varios puntos..tus honorarios y ver bien esa liquidación de 1.000.000 cuanto te darían en juicio. Si estas segura yo no acordado por menos del 70xcto a lo sumo 650.000 O deciles esperas la sentencia. Por otro lado habla lo con el obrero.