Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Cobró alguno de ustedes?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174692  por Emma2011
 
DrAnchoa escribió:¿Alguno de ustedes le depositaron los honorarios por la reparación histórica :?: ¿Cómo me entero que me depositaron :?: ¿tengo que ir al banco :?:
No me han depositado ningun honorario de rep.hist. a pesar de que tengo acuerdos homologados.Saludos
 #1174696  por juancapa
 
Por ley de honorarios de nación, hay 30 dias para que ANSES pague los honorarios, desde que quedan firmes. Acá no hay regulación, pero sí hay pacto. "PACTO" entre comillas. Habrá que esperar, y sino, ejecutar.
 #1174848  por pamv22
 
Buenas noches yo aún tampoco he cobrado...y también me ha pasado con muchos jubilados que deben cobrar retroactivo a la firma del convenio pero sin embargo sólo le liquidaron lo correspondiente al mes en curso... desde ANSES informan que si en el Estado del trámite dice Recibido por PJN significa que no van a cobrar retroactivo...siendo que en el convenio firmado especificaba el retroactivo...¿A alguien le sucedió lo mismo?
Otra consulta...un cliente ya acepto la Reparación Histórica y quiere reclamar la devolución de los descuentos que le efectuaron en virtud de la ley 24463 art. 9 hasta diciembre de 2015, ya sería imposible no? Desde ya muchísimas gracias por su aporte. Saludos.-
 #1174861  por NOEMI000
 
Hola Pamv22!
Este mes cobrarán los retroactivos de acuerdos homologados en el mes de marzo, supongo que los de abril se cobrarán en junio. Una vez que Anses se notificó figura recibido del PJN.
Los honorarios por acuerdos ya homologados dijeron que se abonarán a partir de este mes, todavía no cobré nada.
No tengo idea de como reclamar las devoluciones por descuentos ley 24463 art 9.
Saludos.