Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion Caba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1174599  por fernandez rocio

hola buenas noches! tengo una sucesión en Caba con declaratoria de herederos y en la misma en el acervo hay dos inmuebles y un automotor. el automotor fue vendido, que tengo que hacer la inscripción? por supuesto pagar tasa. o con la declaratoria certifico el 08 por el juzgado? la idea es hacerlo directo a nombre del comprador. gracias a quien me oriente
saludos!
 #1174609  por abogado_1987

fernandez rocio escribió:hola buenas noches! tengo una sucesión en Caba con declaratoria de herederos y en la misma en el acervo hay dos inmuebles y un automotor. el automotor fue vendido, que tengo que hacer la inscripción? por supuesto pagar tasa. o con la declaratoria certifico el 08 por el juzgado? la idea es hacerlo directo a nombre del comprador. depende del criterio del juzgado* gracias a quien me oriente
saludos!
*“Buenos Aires, de .... de 2014.- Agréguese y con el pago efectuado a fs. ...., tiénese por satisfecha la tasa de justicia con relación al automotor denunciado. Atento lo solicitado, inscríbase la declaratoria de herederos de fs. .... por la modalidad de tracto abreviado , con relación al automotor marca........., modelo .......... , dominio.........., a nombre del comprador ........... ( ver fs. .... vta). Previamente acompañe certificado de inhibiciones de los herederos. A tal fin, líbrese oficio al Registro de la Propiedad Automotor, haciéndose constar el autorizado para su diligenciamiento.- A sus fines, practíquese el desglose del título de propiedad de fs. .... dejándose constancia en autos. ... JUEZ”
 #1174839  por fernandez rocio

Perdón me surge una duda con respecto al pago de la tasa la valuación de auto como la pido ? Por la tabla de registro del automotor? Sería para calcular el porcentaje gracias
 #1174855  por abogado_1987

fernandez rocio escribió:Perdón me surge una duda con respecto al pago de la tasa la valuación de auto como la pido ? Por la tabla de registro del automotor? Sería para calcular el porcentaje gracias
es una opción, también valuación de la boleta de patente del año en curso,
en CABA tené presente >
"... A efectos de inscribir automotores, u otros bienes
muebles registrales también se deberán acompañar los informes
registrales, el título de propiedad, la valuación del bien y si se
encuentra registrado en esta ciudad la constancia de inexistencia de
deuda de patentes, dando cumplimiento con el art.20 decreto-ley
6582/58, agregado por art.5 de la ley 25.345 y art. 78 bis de la ley
1010 del GCBA.-..."

también que, NO todos los juzgados aceptan "... inscríbase la declaratoria de herederos de fs. .... por la modalidad de tracto abreviado , con relación al automotor marca........., modelo .......... , dominio.........., a nombre del comprador ..........."

de nada, suerte, saludos